TC Deportes

Gustavo Quinteros deja de ser DT de Vélez tras no renovar su contrato

Foto: Cortesía

El argentino Gustavo Quinteros rompió el silencio y explicó los motivos de su salida del Club Atlético Vélez Sarsfield.

«Quiero informales con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada», comenzó Quinteros el video y agregó: «Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas».

Quinteros conitnuó y relató cómo fueron las negociaciones: «Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente) y Ricky Álvarez (manager). Estuvimos el 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club y demás».

«En ese sentido, el club tiene necesidades. Tanto Fabián como la Junta Directiva lo están haciendo bien, yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad», admitió Quinteros.

«Quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club», agradeció Quinteros y aseguró que se va «muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el staff y a toda la gente que labura en el club».

«Llegamos a tres finales (Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones), salimos campeonato del futbol argentino (Liga Profesional 2024), clasificamos a la Libertadores y fuimos los primeros en la tabla anual», detalló el entrenador y destacó que se «jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció».

Los de Liniers lideraron la Tabla Anual y, aunque no pudieron coronar con el Trofeo de Campeones, perdiendo su tercera final en un año, llevaron a cabo de muy buena manera la idea del entrenador, que cosechó 27 triunfos, 15 empates y 9 derrotas en 51 presentaciones (efectividad de 62.74%).

«Terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez Sarsfield en el lugar donde siempre debió estar, en lo más alto y haciéndolo campeón. Me voy dolido, porque quiero mucho a en este club. Ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto», cerró Quinteros.

El destino de Gustavo Quinteros sería Brasil, donde Gremio lo espera con los brazos abiertos.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

OFICIAL: Joao Rojas estará nueve meses fuera de las canchas tras operarse la rodilla

Barcelona confirmó que el futbolista Joao Rojas afrontará un extenso periodo fuera de las canchas…
Ver más
TC Deportes

Quito es sede del 82° Congreso de la CONMEBOL con presencia de Gianni Infantino

Quito se convierte en el punto de encuentro del fútbol regional al acoger el 82° Congreso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

Barcelona alista su once para enfrentar a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona tendría lista su formación tentativa para medir a Mushuc Runa en la décima jornada de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec se toma Ambato y vence a Técnico Universitario por LigaPro

Emelec logró una victoria clave al imponerse 0-1 sobre Técnico Universitario en el estadio…
Ver más
TC Deportes

Manchester City no levanta cabeza y empató ante Everton en el Boxing Day

Esto te puede interesar