Gustavo Quinteros es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, y ya tuvo sus primeras palabras en conferencia de prensa.
El nacido en Cafferata, Santa Fe, viene de un paso fugaz en Gremio de Porto Alegre, donde solamente dirigió 18 partidos y rápidamente fue despedido. Anteriormente, fue campeón del fútbol argentino estando bajo el mando de Vélez.
Nota que te puede interesar: Norberto Araujo enojado por el partido del Deportivo Cuenca ante BSC
En este caso, a casi un año de haberse despedido de su país y con Ecuador cada vez más lejos en su horizonte, cerró su contratación en Independiente, donde reemplaza a Julio Vaccari.
El paso de Gustavo Quinteros por Ecuador
El entrenador argentino de 58 años tuvo dos experiencias importantes en el fútbol ecuatoriano. La primera de ellas se dio entre 2012 y 2015, cuando estuvo al mando de Emelec durante 155 partidos. En esa etapa, Quinteros logró ser campeón dos veces con el Bombillo: se consagró en los campeonatos del 2013 y 2014.
Su gran labor en el cuadro guayaquileño lo catapultó a la Selección de Ecuador, donde asumió en marzo del 2015. Allí estuvo por más de dos años, en los que participó del proceso de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, en el que Ecuador consiguió el histórico triunfo por 2-0 en Buenos Aires contra Argentina en 2015.
Sin embargo, mientras La Tri se quedaba afuera de Rusia 2018, Quinteros fue despedido de su cargo como DT por no conseguir el objetivo de meter al equipo en la pelea por la clasificación.
La palabra de Gustavo Quinteros como DT de Independiente
«Lo que me sedujo es que Independiente es un club grande. Tal vez la llegada no se dio en el momento que todos los entrenadores queremos, que es a comienzos de la temporada, hay buen plantel y con buen jugadores podemos comenzar con un proceso que nos dé buenos resultados».
«El análisis uno lo puede hacer desde las características que uno ve, la forma de juego. Creo que hay que devolverle la confianza a los jugadores, recuperar individualmente esa confianza para que cada jugador pueda dar el máximo. Antes se resolvían mucho mejor».
«Se puede con trabajo, sobre todo la parte anímica y buscar las herramientas para mejorar lo anímico. Con la calidad que tiene los jugadores, lo pueden hacer mejor. Independiente por momentos salía bien, llegaba a mitad de campo y se perdían pases que antes no pasaba. Esas fallas son por la falta de confianza que han perdido individualmente».
«Cuando decidí venir o aceptar esta propuesta no pensé en el partido que me podía tocar, pensé en formar un equipo de conseguir un título. Nos tocó Racing, es un clásico, es un equipo complicado como cualquier otro en el fútbol argentino. Es muy difícil el fútbol argentino».
«Jugar el clásico puede ser una oportunidad enorme para el jugador para revertir el momento. Todos los días vamos a tener charlas individuales y grupales para poder darle al jugador la confianza».
«Tenemos una idea clara de juego y con características de jugadores que al analizar el plantel me dio la seguridad para iniciar este proceso ahora. Es importante que para que esa metodología de juego sea plasmada en el campo se necesita jugadores con confianza, tiempo de trabajo. Ojalá lo podamos hacer en estos días, en estas semanas, que ellos incorporen esta idea de juego. No pienso hacer demasiados cambios. Si les metés demasiados cambios podés confundir mucho más. Vamos a tratar de iniciar una etapa nueva desde este domingo».
«La idea que tenemos es comenzar la semana trabajando la parte anímica. Ellos se tienen que dar cuenta que le vamos a pedir cosas que ellos hacían muy bien».
«Defender mejor en pelota parada, hay jugadores que patean bien, que cabecean bien».
«Los juveniles tienen que empezar a participar cuando el equipo esté en un ámbito positivo, no darle la total responsabilidad a un chico del club. Terminan siendo muy importantes porque ellos tienen el sentido de pertenencia que no tiene ninguno».
Más detalles en Independiente aquí: https://clubaindependiente.com.ar/
«Siempre, o generalmente, hablamos con nuestros colegas que estuvieron, que conocen a los jugadores. No lo hice todavía, pero voy a buscar la manera en la que él esté dispuesto para hablar de Independiente».
«Quería formar un equipo para ser campeón, poniéndose un objetivo grande para crecer en busca de ese objetivo. Pensar en grande para crecer. Independiente es un equipo grandísimo que debería pelear todos los años. Intentaremos convencer a los jugadores que esto es posible».