TC Deportes

Hace 23 años, Ecuador clasificaba a su primer Mundial

Foto: Cortesía

El 7 de noviembre es una fecha emblemática para el balompié tricolor, pues celebra el día en el que la Selección Ecuatoriana de Fútbol conseguía un boleto para su primera Copa del Mundo. Este 2024 se conmemoran 23 años desde aquella hazaña en el estadio Olímpico Atahualpa.

El rival fue Uruguay. Los charrúas venían también con el firme propósito de obtener la clasificación directa a la cita mundialista, teniendo en sus filas a consagradas figuras como Paolo Montero, Dario Silva, Álvaro Recoba, Fabián Carini, entre otros.

Más de 40 mil aficionados asistieron al estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito para apoyar a la ‘Tri’.

El primer gol fue anotado a los 43 minutos por Nicolás Olivera, cuando cobró un penal favoreciendo a la ‘celeste’, una situación que dejaba fuera nuevamente a Ecuador de una cita mundial.

Sin embargo, para la segunda etapa la selección tricolor estaba totalmente volcada al ataque aunque los uruguayos tampoco aflojaban.

Finalmente, a los 72 minutos con un centro preciso de Álex Aguinaga, Kaviedes pudo cabecear magistralmente dejando sin reacción al portero Fabián Carini. Mantener este empate fue complicado, no obstante Ecuador pudo lograrlo y así consiguió su boleto a Corea-Japón 2002.

Estos fueron los jugadores que participaron en esta hazaña deportiva: José Francisco Cevallos, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Raúl Guerrón, Kléber Chalá, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Edison Méndez, Agustín Delgado e Iván Kaviedes. Suplentes: Álex Aguinaga, Ángel Fernández y Luis Gómez. DT: Hernán Darío Gómez.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Precios de las entradas para el partido entre Barcelona y Cumbayá en el Monumental

Esto te puede interesar