Luego del empate de Barcelona contra Libertad FC por 3-3, decenas de personas ingresaron a la cancha del estadio Monumental a recriminar a los jugadores. Esto, por la inconformidad del resultado, donde el ‘Ídolo’ ganaba cómodo por 2-0 al término del primer tiempo y en el complemento, los lojanos igualaron el compromiso.
Pese a que los toreros vencían por 3-2, al último minuto apareció Diego Ávila para sentenciar la igualdad. El malestar de los simpatizantes amarillos no se hicieron esperar y apenas culminado el encuentro, rebasaron los cordones de seguridad y se metieron al césped. Fueron a reprochar a los futbolistas, pero las autoridades reaccionaron rápidamente para neutralizar a los hinchas. Finalmente, este grupo que provenía de la general sur, dieron marcha atrás y se subieron a las gradas.
Barcelona se mantiene entre los tres primeros de la tabla
El debut de Ismael Rescalvo fue agridulce: ceder puntos ante Libertad en Guayaquil. Sin embargo, Barcelona se mantiene con 33 puntos, misma cantidad que Independiente del Valle pero ellos con un partido menos. Pese a que todavía restan más de diez partidos para el cierre de la Fase Regular, los toreros llevan tres compromisos seguidos en el estadio Monumental sin conocer la victoria: 0-0 ante Deportivo Cuenca, 1-2 frente al Manta y 3-3 contra Libertad. Siendo su último triunfo en casa contra Emelec en mayo pasado, en el Clásico del Astillero.
A la espera del informe de LigaPro, probablemente la sanción sea económica por considerarse como invasión de cancha. Una de las posibles medidas drásticas sea la suspensión de la localidad para el siguiente cotejo como local.