Independiente del Valle sigue demostrando que la Copa Sudamericana es su torneo favorito, llegando a semifinales y dejando en el camino a Once Caldas. Los negriazules vencieron por 0-2 en 90 minutos para después ganar en tanda de penales al cuadro blanco.
El primer gol del encuentro llegó por medio de Michael Hoyos al 26′, luego de un gran centro de Júnior Sornoza desde la derecha. El argentino nacionalizado ecuatoriano conectó de cabeza dentro del área para descontar en el global.
Los del Valle siguieron buscando con intensidad el segundo gol para empatar la serie, con Hoyos en ataque. Precisamente él estuvo cerca al minuto 32 pero su remate salió por un costado. Con la mínima ventaja, los ecuatorianos se fueron al descanso pensando en anotar un tanto más.

Once Caldas no pudo sostener la ventaja ante Independiente del Valle
Para el segundo tiempo, el equipo de Javier Rabanal no bajó los brazos y siguió buscando igualar el marcador. De tanta insistencia, los ‘Rayados’ consiguieron el premio: un tiro de esquina de Sornoza le quedó nuevamente a Hoyos para, con otro cabezazo, poner el 0-2 en Manizales a los 50 minutos.
Con el golpe dado, la escuadra colombiana no reaccionaba y dejaba espacios en defensa que no fueron aprovechados por los negriazules. Así, con el 2-2 en el global, la serie se definió en tanda de penales.
Desde los doce pasos, erraron Robert Mejía y James Aguirre para Once Caldas; mientras que Renato Ibarra falló para Independiente del Valle. Con esta victoria, el equipo negriazul se sacude de la racha negativa ante equipos colombianos, ganando por primera vez en ese país y avazando a semifinales de Copa Sudamericana.
El próximo rival de Independiente del Valle será Atlético Mineiro, donde milita el ecuatoriano Alan Franco.
Mira el resumen del partido y la tanda de penales aquí:
También te podría interesar: Atlético Mineiro avanza a semifinales de la Sudamericana con Alan Franco como titular