TC Deportes

Independiente del Valle venció a Aucas y se afirma como puntero de LigaPro

Foto: API

Independiente del Valle no tuvo complicaciones para ganarle a Aucas por 2-1, en el inicio de la Fecha 21 de LigaPro. Los negriazules rotaron gran parte del equipo previo a la llave de vuelta con Vasco da Gama por Copa Sudamericana y aún así superaron al elenco oriental.

El primer aviso del partido llegó a los cuatro minutos, con un remate de tiro libre de Júnior Sornoza que se estrella en el travesaño. Sin embargo, al 13′ apareció Arón Rodríguez desde la izquierda, sacando un zurdazo rasante para vencer a Hamilton Piedra y poner el 1-0.

La escuadra visitante no encontró nunca la manera de empatar el encuentro, siendo ineficaces en fase ofensiva. Todo lo contrario al conjunto local que aumentó la ventaja a los 42 minutos por medio de Juan Cazares, quien recibió un centro a media altura de Tiago Santamaría para ampliar el marcador en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle aseguró el primer lugar una fecha más, tras superar por 2-1 al Aucas en el Estadio Olímpico Atahualpa por la jornada 21 de LigaPro
Fotos: API

Aucas descontó pero no le alcanzó para rescatar por lo menos un punto

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Ulises Ciccioli centró al área y encontró a Bruno Miranda para marcar de cabeza y descontar el trámite. El mismo atacante se perdió el empate cuando transcurrían 80 minutos, en el que se adelantó a Luis Zárate pero no tuvo puntería.

El equipo de Javier Rabanal no quería sufrir hasta el final, y Darwin Guagua buscó un disparo de larga distancia que golpeó en el horizontal. Otro que probó desde afuera fue Ciccioli para la visita, pero el balón pasó muy cerca del pórtico de Guido Villar.

Independiente del Valle es primero y sumó 43 puntos con esta victoria, sacándole 7 y 6 de ventaja a LDU Quito y Barcelona, que poseen 36 y 35, respectivamente. Mientras que Aucas se quedó en sexto lugar con 32 unidades.

Mira los goles de este partido aquí:

También te podría interesar: Conmebol lanza la Liga de Naciones Femenina, que otorgará cupos al Mundial

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más