TC Deportes

James Rodríguez: «No ganamos la Copa América 2024 por cosas externas»

James Rodríguez, capitán de la Selección de Colombia, indicó que no ganaron la Copa América 2024.
Foto: Copa América

James Rodríguez, capitán de la Selección de Colombia, indicó que no ganaron la Copa América 2024 por cosas externas, y por ayuda del árbitro.

Ocho meses más tarde, el talentoso futbolista que ahora milita en León de México rememoró aquel torneo e efectuó una fuerte denuncia relacionada con el partido frente a la Albiceleste.

«Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular. Obviamente que queríamos el título, la puntada final. Estuvimos cerca y por cosas externas pienso que no pudimos ser campeones. El árbitro influyó mucho, no nos ha pitado penaltis, creo que uno o dos. Para mí, uno claro», afirmó.

En un tramo de la entrevista concedida al español Eduardo Aguirre, James agregó: «No son excusas, no vamos a empezar a decir que Argentina ganó por esto o por lo otro. Hemos llegado en un buen momento a ese partido, hemos hecho una muy buena final, nos metieron el gol faltando tres minutos para ir a penales».

«Ellos han ganado todo, no digo que son una Selección que no se merecía ganar, porque si fueron campeones es porque lo merecían. Pero es verdad que las cosas influyeron y muchas nos han tirado para atras, fue lo que pasó», concluyó.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez se llevó la Etapa 4 del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: falta exactamente un mes para la cita ecuménica en Norteamérica

A falta de solo 30 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el ambiente mundialista…
Ver más
TC Deportes

Golazo de Enner Valencia para el título de Inter en el Campeonato Gaúcho

Esto te puede interesar