TC Deportes

Jhonatan Narváez conquista la octava etapa del Giro de Italia 2026

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la octava etapa del Giro de Italia 2026 tras una brillante escapada en solitario en la región de Marche.
El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la octava etapa del Giro de Italia 2026 tras una brillante escapada en solitario en la región de Marche.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a destacar en el Giro de Italia 2026 al imponerse en la octava etapa de la competencia, una exigente jornada de 156 kilómetros con final en alto disputada en la región de Marche.

El corredor del UAE Team Emirates-XRG registró un tiempo de 3:27:26 y cruzó la meta en solitario tras un ataque decisivo a falta de 9,8 kilómetros.

Ataque en solitario marcó la diferencia

Narváez formó parte de una larga fuga de 76 kilómetros junto a su compañero Mikkel Bjerg. Todo esto, antes de lanzar el ataque definitivo en las duras rampas de la etapa.

El ecuatoriano resistió los intentos de persecución del pelotón y consiguió su segunda victoria parcial en esta edición de la Corsa Rosa. De tal forma, que se consolidó uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Narváez confirma su gran nivel en el Giro 2026

Tras finalizar la etapa, Jhonatan Narváez destacó el trabajo realizado por su equipo durante la jornada.

“La primera parte fue difícil, pero después lo hicimos muy bien con el equipo”, expresó el ciclista ecuatoriano.

A sus 29 años, Narváez se consolida como uno de los principales protagonistas latinoamericanos del Giro de Italia 2026 gracias a su rendimiento en etapas montañosas y recorridos explosivos.

También te podría interesar: Bruce Burgos y Mimi Barona se coronan campeones de La Punta Classic 2026 en Montañita

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más