TC Deportes

Jorge Guzmán confirma la salida de Jorge Célico de Emelec

Jorge Guzmán, confirmó la salida del entrenador Jorge Célico, tras el empate ante el Manta 2x2 en el estadio Capwell.
Foto: LigaPro

Jorge Guzmán, confirmó la salida del entrenador Jorge Célico, tras el empate ante el Manta 2×2 en el estadio Capwell.

La reconfirmó el presidente del equipo, Jorge Guzmán, quien argumentó los motivos de la salida del técnico de 64 años. Y dijo que si los jugadores se oponen, hablarán con ellos ya que la decisión del cuerpo técnico es de ellos.

¿Qué dijo Jorge Guzmán?

«No podemos permitir seguir en lugares de descenso. No somos de la política de cambiar DT a cada rato, hemos respaldado a Célico, pero se hizo una inversión grande con 12 jugadores y faltan 2 más por llegar como para que siga todo igual», dijo Guzmán en palabra publicadas por el periodista Steffano Dueñas.

«De local han sido derrotas o empates y eso no podía seguir. Hay que conversar con los futbolistas del por qué de la decisión, Falero está hablando con los capitanes. Las decisiones por el DT la tomamos los dirigentes», añadió.

Guzmán ratificó que Falero será quien comande al equipos los siguientes encuentros y aclaró que no hay DT contratado todavía. Que tendrán reuniones para definirlo.

«Falero va a estar cargo desde mañana y nosotros a posterior elegiremos cual será el DT qué se haga cargo de Emelec. La comisión de fútbol se reunió hoy y mañana se reunirá. Hoy tenemos un Emelec totalmente diferente».

Miguel Falero, DT interino de Emelec

Miguel Falero llegó a Emelec el mes pasado, específicamente el 13 de mayo. Fue anunciado como director deportivo y como el responsable de analizar la gestión de Jorge Célico como técnico del Bombillo. También estuvo a cargo del análisis de los 11 fichajes que llegaron al equipo.

Incluso fue quien le dijo a Christian Cueva que la camiseta 10 de Emelec no era para cualquiera. Pero ahora tendrá otra responsabilidad: será el técnico interino del Bombillo tras la salida de Jorge Célico.

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que Falero tomará las riendas del equipo para los próximos partidos hasta que se designe un nuevo entrenador. Se espera que este domingo la institución guayaquileña dé más detalles al respecto.

¿Quién es Miguel Falero?

Es un entrenador uruguayo y exjugador que tuvo un pase por Emelec en los años 70 y 80, ganando el título de campeón nacional en 1988. Como técnico ha dirigido varios equipos de su país y al Delfín de Manta, entre otros.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

Damián 'Kitu' Díaz rescindió su contrato con Banfield y es jugador libre

Esto te puede interesar