TC Deportes

Jugadores del Dep. Cuenca se quejan por falta de pago

En una sorprendente rueda de prensa este jueves 4 de abril, los jugadores Rodrigo Melo y Lucas Mancinelli, del Deportivo Cuenca, expusieron la cruda realidad que atraviesa el equipo conocido como el ‘expreso austral’. Mancinelli reveló que algunos jugadores cobran salarios insuficientes e incluso carecen de recursos para entrenar, llegando al extremo de no poder acudir al gimnasio por falta de comida. La situación es tan desesperante que los jugadores han tenido que recurrir a pedir dinero, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte del club.

El capitán del Deportivo Cuenca, Lucas Mancinelli, destacó la ausencia de la presidenta del club, Nathaly Villavicencio, y la falta de respuesta a los mensajes. Además, reveló que el grupo inversor no tiene intenciones de inyectar más dinero en el equipo, dejando a los jugadores en una situación aún más precaria. Mancinelli expresó su frustración al mencionar que solo recibió salario por 15 días de enero y que la situación actual es peor que la del año 2020.

Por su parte, Rodrigo Melo también compartió su preocupación por la difícil situación que enfrentan algunos jugadores, incluso estando en primera división. Melo hizo un llamado a los dirigentes para que brinden apoyo a los jugadores en momentos difíciles y expresó su disposición a hablar personalmente con la dirigencia para buscar soluciones. Sin embargo, lamentó la falta de respuesta por parte de los dirigentes, quienes parecen estar ausentes incluso durante los entrenamientos.

Con el partido contra Barcelona SC programado para el sábado 6 de abril, la situación en Deportivo Cuenca parece llegar a un punto crítico. Los jugadores, ante la falta de soluciones, han decidido hacer pública su situación en busca de apoyo y una respuesta adecuada por parte de la dirigencia del club.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más