Kiara Rodríguez conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos (T46/47) en el Mundial de Paraatletismo por tercer año consecutivo.
Kiara Rodríguez gana oro para Ecuador en el Mundial de Paraatletismo
La atleta paralímpica ratifica así su supremacía en el paraatletismo mundial. Con esta victoria, Kiara se convierte en tricampeona del mundo, consolidándose como la mujer más veloz de su categoría para personas con discapacidad física (T46/47).
“La mejor del mundo”, publicó el Viceministerio del Deporte tras confirmar la medalla de oro de la tricolor, quien ya había hecho historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con dos preseas doradas y un récord paralímpico en salto largo (6,05 m).
¿Quién es Kiara Rodríguez?
Kiara Rodríguez, de 22 años, nació con parálisis braquial en su brazo izquierdo. Se especializa en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ya ha subido al podio en múltiples competencias internacionales, incluyendo Tokio 2020 y París 2024.
En los Juegos Paralímpicos de París 2024 ganó dos medallas de oro: una en 100 metros planos T46/47 con un tiempo de 12,04 s, y otra en salto largo T46/47, rompiendo récord paralímpico al saltar 6,05 metros.
Nota que te puede interesar: Ismael Rescalvo y su mensaje luego del empate ante Aucas
Se especializa en velocidad (100 m planos), salto de longitud, y también ha competido en 200 m.
Darwin Castro también sube al podio
La participación ecuatoriana en India también trajo otra alegría. Días antes, Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, ganó medalla de bronce en los 5000 metros T11, luego de una apelación que lo posicionó oficialmente en el tercer lugar con un tiempo de 16:39 minutos.
Mira la competición aquí:
Más información de los deportistas ecuatorianos aquí: https://www.deporte.gob.ec/