TC Deportes

La final de la Copa del Mundo 2026 se jugará en el MetLife Stadium

El Mundial 2026 arrancará en el legendario estadio Azteca de Ciudad de México y culminará con la final en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), a las afueras de Nueva York.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la final tendrá lugar el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium, recinto donde hacen de local los New York Jets y Giants de la NFL. El estadio cuenta con una capacidad para albergar a más de 82.500 espectadores.

El MetLife Stadium, situado en la otra orilla del río Hudson, fue inaugurado en 2010, tiene una capacidad de 82.500 espectadores y fue sede en 2016 de la final de la Copa América Centenario en la que Chile derrotó por penaltis a Argentina. 

Dallas se quedó sin el premio de la final pero será la ciudad con más encuentros del Mundial con un total de nueve. Además será la sede de una de las semifinales mientras que la otra se jugará en Atlanta.

Por su parte, Miami albergará el duelo por el tercer y cuarto puesto y uno de los cruces de cuartos de final. Los otros tres tendrán lugar en Los Ángeles, Kansas City y Boston.

La edición 2026 de la Copa Mundial de la FIFA será el primero que contará con la participación de 48 selecciones. Es decir, 16 selecciones más de lo tradicional. En total serán 104 partidos.

DeportesNoticiasProgramasTC Deportes

FIFA anuncia sede para el Mundial 2030: “Se unirán tres continentes y seis países”

Esto te puede interesar