TC Deportes

La tarjeta azul llegaría al fútbol: ¿para qué sirve y cuándo se usará?

FOTOMONTAJE TOMADO DE REDES SOCIALES.

La IFAB (International Football Association Board), órgano encargado de dictar las reglas del fútbol a nivel mundial, planearía presentar la tarjeta azul para el fútbol, según indica The Telegraph.

Se trata de una tarjeta nueva que sancionará con la expulsión al jugador durante 10 minutos. Esto a quiénes incumplan con reclamos excesivos a los árbitros del partido.

Las particularidades que tendrá esta tarjeta es que dos azules constituirán una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB.

Esta nueva tarjeta será introducida en el fútbol de forma gradual, aún no se ha confirmado una fecha oficial. Hasta ahora todo será materia de análisis y la reunión anual de IFAB se celebrará en la primera semana de marzo en la que contemplarán estas y otras modificaciones en las reglas.

Sería la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde que en el Mundial de 1970 se introdujesen las tarjetas amarillas y rojas.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
Comunidad

Estos son los productos que bajarán de precio con el acuerdo comercial entre Ecuador y China

Esto te puede interesar