TC Deportes

La Tri pierde 1-0 ante Argentina en un amistoso internacional

Foto tomada de Instagram/ @latriecu

Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en un partido amistoso preparatorio para la Copa América Estados Unidos-2024, jugado este domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field en Chicago.

Ángel Di María (39 minutos) anotó el gol para el triunfo de la Albiceleste.

Sin Lionel Messi entre los titulares, Argentina asumió el control del balón en los primeros minutos, pero de poco le servía la tenencia, porque La Tri presionaba alto y la obligaba a buscar con pelotazos, en un tramo inicial en el que la Albiceleste lucía incómoda.

Recién a los 20 minutos el campeón del mundo tuvo su primera llegada clara, en un zurdazo de Di María que pasó cerca del vertical derecho, y a partir de entonces empezó a ser más notorio el dominio albiceleste, y Argentina estuvo más cerca de anotar en un rebote que tocó Lisandro Martínez y le dio con potencia, pero Galíndez salvó su valla a puro reflejo.

Galíndez fue lo más destacado de un Ecuador deslucido, que se quedó sin respuestas anímicas ni futbolísticas después de quedar abajo en el resultado, y no logró colocar ningún tiro entre los tres palos.

Kendry Páez y Lionel Messi intercambiaron camisetas al finalizar el encuentro amistoso.

TC Deportes

Fechas de los amistosos de Ecuador previo a la Copa América 2024

Esto te puede interesar