El automovilismo tiene un nuevo campeón mundial. Lando Norris ha conquistado el título de la temporada 2025 de la Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto número 35 en alcanzar la gloria en la máxima categoría. Por lo tanto, el británico sella su séptimo año en la parrilla, un recorrido que siempre ha realizado junto al equipo McLaren.
La victoria de Norris también aumenta el dominio histórico de su país en el Gran Circo. De hecho, el británico eleva la cifra de campeones ingleses a 11, siguiendo la estela de leyendas como Lewis Hamilton (7 títulos), Jackie Stewart (3) y Nigel Mansell.

También puedes leer: Liga de Quito cae ante Orense y se despide de la pelea por el título de LigaPro 2025
La consolidación de McLaren en el 2025
El ascenso de McLaren y la evolución de Norris se han desarrollado en perfecta sincronía. Tras cerrar la temporada 2024 en lo más alto, conquistando el campeonato de constructores en la última carrera, la escudería de Woking marcó el 2025 como el año decisivo.
El monoplaza, el MCL39, resultó ser un coche dominador, exhibiendo un desempeño aplastante ante sus rivales en gran parte del calendario. Sin embargo, eso no evitó que la batalla por el título se alargara hasta la última carrera, celebrada en el circuito de Abu Dabi.
Dura batalla interna: Piastri y la resistencia de Verstappen
Norris no solo encontró competencia externa; además, encaró un gran rival en su propio garaje: su compañero Oscar Piastri. Asimismo, el incansable Max Verstappen luchó contra todo pronóstico, demostrando una vez más su espíritu inquebrantable, pero finalmente se quedó sin el premio mayor en favor del británico.
El primer tramo de la temporada no fue tan positivo como el propio Norris esperaba. De hecho, al joven piloto le costó encontrar el ritmo deseado. Si bien sumó ocho podios en las primeras 10 carreras, solo logró dos victorias. En consecuencia, su compañero Piastri aprovechó la situación y sumó cinco triunfos, abriendo una importante ventaja en la tabla del mundial.
El momento más crítico para Norris llegó en el GP de Canadá, donde él mismo provocó su abandono tras un accidente contra el otro coche color papaya, un error que amplió todavía más el gap con Piastri.

La oportunidad única para Lando Norris
Con un cambio de reglamento tan importante como el de 2026 a la vuelta de la esquina, Norris empezó la temporada siendo plenamente consciente de que esta era una oportunidad única, que quizá no se repetiría en el corto plazo. No obstante, el piloto no dejó pasar la ocasión.
Tras superar un inicio complicado y una intensa lucha contra Piastri y Verstappen, finalmente, Lando Norris demostró la madurez necesaria para gestionar la presión y alcanzar la cumbre del automovilismo mundial, asegurando su puesto entre las leyendas británicas de la Fórmula 1.
–







