TC Deportes

Lazar Dukic fallece en los Crossfit Games 2024

La 18ª edición de los CrossFit Games comenzó con una tragedia en Fort Worth, Texas. Tras varios años en Madison, Wisconsin, el evento se trasladó a Texas, donde un deportista perdió la vida.

Lazar Dukic, un atleta serbio de 28 años, murió ahogado durante la prueba de natación en el lago Marine Creek.

El primer evento consistía en una carrera de 3.5 millas seguida de 800 metros en el agua. La competencia comenzó a las 7 de la mañana en condiciones extremas, con temperaturas de 37°C.

Durante el tramo final de la prueba, Dukic tuvo dificultades y desapareció a unos 100 metros de la meta. La noticia fue confirmada por la organización de CrossFit en un comunicado oficial, expresando su pesar y su apoyo a la familia.

El cuerpo de Dukic fue recuperado por el Departamento de Bomberos de Fort Worth dos horas después del incidente. La policía no reveló su identidad de inmediato, pero su patrocinador, FITAID, confirmó su muerte en redes sociales.

CrossFit informó que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos. Además, brindarán apoyo a la familia de Dukic en estos momentos difíciles.

Horas antes de la competencia, Lazar Dukic había publicado una imagen con su hermano Luka, también competidor. Los CrossFit Games 2024 iban a ser transmitidos por YouTube y Twitch, pero todas las transmisiones del día fueron canceladas tras el trágico suceso.

Los juegos se desarrollan en Fort Worth con atletas de 33 países compitiendo por el título de «El más en forma del mundo».

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más