TC Deportes

Libertad venció al Manta FC y escaló al primer hexagonal de LigaEcuabet

Foto: API

Con gol de Diego Ávila, Libertad derrotó al Manta FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la Fecha 21 de LigaEcuabet. Los lojanos hicieron de local en Cuenca porque el reducto del Reina del Cisne se encuentra inhabilitado.

El único tanto del cotejo llegó ya en el segundo tiempo, cuando parecía que estaba cantado el empate y la división de puntos era inminente. Durante los primeros 45 minutos, el desarrollo del partido fue muy friccionado en la mitad de la cancha.

Tanto locales como visitantes nunca mostraron efectividad en metros finales, donde Daniel Valencia y Jostin Alman pasaron desapercibidos para los mantenses. En cambio, Eber Caicedo no encontró chances de quedar mano a mano con el portero rival.

Libertad se trepó al sexto lugar tras el triunfo ante Manta FC por la Fecha 21 de LigaEcuabet. Foto: API

Manta FC no logró sostener su arco en cero

El equipo de Efrén Mera salió a buscar la victoria en el segundo tiempo, no obstante, no fue efectivo en metros finales. Ante ese plan, los lojanos intentaron de contragolpe ser peligrosos. Precisamente el gol llegó por esa vía, aprovechando los espacios que dejaron los manabitas en la defensa.

Yerlin Quiñónez desbordó por derecha, dejó en el camino a dos rivales y, ante la salida de Walter Chávez, le cedió el balon a Diego Ávila quien a puerta vacía sólo empujó el balón.

Con la victoria, Libertad sumó 33 puntos y subió al sexto lugar. Manta bajó al puesto 13 y se estancó con 23 unidades.

Mira los goles del partido aquí:

También te podría interesar: Billy Arce está en proceso de obtener la nacionalidad colombiana

Noticias Relacionadas
TC Deportes

¿Se jugará el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona?

Deportivo Cuenca había anunciado en horas de la mañana que el duelo contra Barcelona por la Fecha…
Ver más
TC Deportes

Pablo González se convierte en nuevo refuerzo de Guayaquil City

Guayaquil City continúa reforzando su plantel para la temporada y oficializó la llegada del…
Ver más
TC Deportes

Así se jugará la Fecha 2 de LigaPro 2026

Este fin de semana se disputará la segunda jornada de la LigaPro 2026, con ocho partidos…
Ver más
TC Deportes

Emelec anuncia oficialmente el fichaje de Luca Klimowicz

Emelec confirmó la llegada del delantero argentino Luca Klimowicz, de 21 años, como nuevo refuerzo…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle doblegó a Guayaquil City por la Fecha 1 de LigaPro 2026

Independiente del Valle inició su defensa del título de LigaPro derrotando por 2-0 a Guayaquil…
Ver más