TC Deportes

Liga de Quito, una cita con la historia en la Recopa 2024

Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentará por tercera vez un su historia en una final continental ante Fluminense de Brasil, siendo este compromiso el partido de ida en la Recopa Sudamericana de 2024. Además, en el historial en finales ambos se mantienen invictos como locales.

Hasta la fecha se han disputado 8 partidos entre ambos equipos, cuatro fueron por Copa Libertadores y los cuatro restantes por Copa Sudamericana. Sin embargo, Liga de Quito conquistó los dos títulos internacionales, la Copa Libertadores 2008 (3-1 en los penales tras el global 5-5) y la Copa Sudamericana 2009 por marcador de 5-4, ambas en Maracaná.

¿Cuándo se juega Liga de Quito vs. Fluminense por la Recopa?

Los dos partidos de la Recopa Sudamericana 2024 se jugarán entre 22 y 29 de febrero, con la serie iniciando en Quito y terminando en Río de Janeiro.

El partido ida se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 19h30 (Hora de Ecuador). El partido de vuelta se disputará el miércoles el 28 de febrero en el Maracaná de Rio de Janeiro.