TC Deportes

Liga de Quito vence 3-1 a Aucas en la novena fecha de la LigaPro

Este viernes 18 de abril de 2025, Liga Deportiva Universitaria de Quito logró una victoria 3-1 ante Aucas en una nueva edición del Superclásico quiteño. El partido, que marcó el inicio de la novena fecha de la fase inicial de la LigaPro 2025, se jugó con intensidad y dejó un emocionante espectáculo para los aficionados.

El encuentro comenzó con un gol temprano de Bryan Ramírez, quien abrió el marcador para Liga de Quito a los 6 minutos. Gabriel Villamil amplió la ventaja para los albos al minuto 43, poniendo el 2-0 antes del descanso.

A pesar de la desventaja, Aucas reaccionó en la segunda mitad, con un gol de Bryan Montenegro a los 73 minutos, lo que generó esperanza para los orientales. Sin embargo, Michael Estrada selló la victoria para Liga de Quito con un gol a los 88 minutos.

Además, Aucas tuvo una oportunidad clara para empatar cuando Michael Carcelén falló un penalti al estrellar su disparo en el horizontal a los 40 minutos del primer tiempo.

Estadísticas del partido

  • Resultado: Liga de Quito 3 – 1 Aucas
  • Goles: Bryan Ramírez (6′), Gabriel Villamil (43′), Michael Estrada (88′) – Bryan Montenegro (73′)
  • Penalti fallado: Michael Carcelén (Aucas)
  • Puntos: Aucas se quedó con 12 puntos y Liga de Quito subió a 14 puntos en la clasificación.

Próximos partidos

La próxima jornada de la LigaPro 2025 será decisiva para ambos equipos. Liga de Quito visitará a Manta en el Estadio Jocay, mientras que Aucas recibirá a Mushuc Runa en el Estadio Gonzalo Pozo.

Pero antes, Liga de Quito tendrá un compromiso importante en la Copa Libertadores. El miércoles 23 de abril de 2025, Liga recibirá a Flamengo, de Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para el tercer cotejo del Grupo C.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más