sábado, 27 junio 2026
Tendencias
TC Deportes

Liga de Quito venció de visitante a Vinotinto por la fecha 16 de LigaPro

Liga de Quito dio vuelta para vencer 1x2 a Vinotinto, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 16 de la LigaPro 2025.
Foto: LigaPro

Liga de Quito dio vuelta para vencer 1×2 a Vinotinto, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 16 de la LigaPro 2025.

Aunque los Chamos fueron locales, el cotejo se llevó a cabo en un Gonzalo Pozo Ripalda con buena concurrencia por parte de los fanáticos del Rey de Copas, que se movilizaron para ver al flamante entrenador en acción. Nunes se mostró inquieto, muy activo por momentos para dar indicaciones, su cara se transformó en total seriedad cuando Rafael Monti empujó al gol para adelantar al Vinotinto al inicio del complemento.

Durante la primera etapa Liga fue gran protagonista, con más ocasiones y de mayor peligro en el arco rival, defendido por el seguro Lisandro Mitre. La conquista del punta argentino no modificó la actitud en LDU, que adelantó líneas y se mostró todavía más agresivo en los metros finales.

Los goles de Liga de Quito

Con Michael Estrada como principal referencia de área (Alex Arce sin jugar por lesión) y Alexander Alvarado en la gestación de juego; el Albo alcanzó la paridad rápidamente por la velocidad en las bandas y el atrevimiento de Bryan Ramírez. Recientemente seleccionado por Sebastián Beccacece para los empates sin goles ante Brasil y Perú (aunque no sumó minutos de juego), definió cruzado y al ángulo para desatar la euforia del DT brasileño en la banca.

Sin Alexander Domínguez en el arco y con José Quintero como capitán entre las decisiones más relevantes de Nunes como estratega del club capitalino, en LDU lamentaban no poder aprovechar la caída de Barcelona (escolta que perdió 2-1 con Manta) y el empate de Independiente del Valle (líder, que no pasó del 1-1 vs Libertad). Hasta que Alejandro Cabeza apareció: a 10′ del final, capturó un rebote y remató de forma precisa para adelantar al elenco universitario.

Liga lo ganó por empuje, corazón y juego; pero también porque tuvo cabeza para saber cómo ser peligroso y cuándo defenderse. Sí, una Cabeza que alegró a Tiago Nunes en su debut.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle cedió un empate ante Libertad FC como local

Esto te puede interesar