LigaPro comienza la parte final de la Serie A, y la gente se ha preguntado muchas cosas, entre esas es ¿Cuál es el futbolista más caro del torneo actualmente?, aquí te lo contamos.
El sitio Transfermarkt, dedicado especialmente a registrar los fichajes a nivel global y ponerle un valor aproximado a los jugadores de todo el planeta, hizo una reciente actualización de los valores de los futbolistas de la Serie A, que entró en su etapa decisiva. Y hubo varios retoques, que afectaron a las principales figuras del campeonato.
Los jugadores más caros de la LigaPro
Patrik Mercado (IDV): $6.000.000
El volante creativo de Independiente del Valle es el jugador más caro que tiene la LigaPro actualmente. Su valoración de seis millones dólares lo tiene el primer puesto, con bastante diferencia. Sus buenos rendimientos recientes hicieron que Transfermarkt tuviera que elevar su valor, que hasta fines de septiembre era de $4.000.000. De todas maneras, Mercado estaría atravesando sus últimos meses en el país: su futuro estaría en el Braga, de Portugal.
Justin Lerma (IDV): $4.000.000
Aunque todavía no logró asentarse como una fija en el primer equipo de Independiente del Valle, el juvenil es el segundo más caro de la Serie A. Su elevado valor, en comparación con otros jugadores del campeonato que sí son titulares en sus equipos, se debe al potencial del volante de 17 años. Además, toman como referencia que ya fue vendido al Borussia Dortmund y por eso su valor no se ve afectado desde 2024…
Bryan Ramírez (Liga): $3.000.000
El extremo de Liga de Quito es uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la LigaPro y, como consecuencia, completa el podio de los más caros del campeonato. Clave también en la Copa Libertadores, Transfermarkt actualizó su valor, que hasta hace unos días era de 2.000.000 de dólares. En caso de que siga en este nivel y se gane un lugar en la lista de La Tri al Mundial, su valor puede dispararse mucho más.
Darwin Guagua (IDV): $2.500.000
El volante, conocido por su polémico debut en La Tri de la mano de Sebastián Beccacece, es el cuarto más caro del torneo. Es un caso muy similar al de Lerma, aunque Guagua ya es parte del primer equipo de los Rayados. El sitio destaca su enorme potencial y por eso le pone un valor superior a otros futbolistas más consagrados en la LigaPro. Antes de septiembre, el juvenil no tenía valor en Transfermarkt.
Joaquín Valiente (Barcelona): $2.500.000
El mediocampista de Barcelona completa el Top 5 de los jugadores más caros de la LigaPro, y es el extranjero mejor valorado del campeonato. Con 24 años, el uruguayo sufrió una bajada en su valoración: hasta septiembre era de casi 3.000.000 de dólares. Sin embargo, la mala temporada en general de BSC lo afectó. Aunque viene de jugar un gran primer tiempo ante Aucas, en la última fecha de la Fase Inicial, con una asistencia a Octavio Rivero.