Votar

 
TC Deportes

Lionel Messi es duda para venir a Ecuador con su selección

Lionel Messi es duda para venir a Ecuador con su selección Argentina, por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.
Foto: Argentina

Lionel Messi es duda para venir a Ecuador con su selección Argentina, por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

El Inter Miami no especificó el diagnóstico exacto ni el tiempo estimado de recuperación, pero todo indica que el astro argentino estará afuera de las canchas por al menos tres semanas.

¿Cuándo le pasó la lesión a Lionel Messi?

La lesión ocurrió durante el partido ante Necaxa, el pasado sábado, cuando el 10 pidió el cambio en el segundo tiempo. Aunque se evitó la palabra «desgarro», se trataría de una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, una dolencia que, para un deportista de elite, demanda al menos 21 días de rehabilitación, según los plazos convencionales.

Por lo pronto, Messi se perderá este miércoles un partido determinante frente a Pumas de México por la Leagues Cup. Se trata del último duelo de la fase de grupos y el equipo de Javier Mascherano necesita ganar para avanzar a cuartos de final. Además, el sábado tampoco estará en el clásico frente a Orlando City por la MLS.

Nota que te puede interesar: Precios de las entradas para el partido entre El Nacional y BSC

La lista de ausencias podría ampliarse. Si se cumplen los tiempos estimados de recuperación, Leo tampoco estaría disponible para enfrentar a LA Galaxy (sábado 16) ni a DC United (sábado 23). Y en caso de que Inter Miami clasifique en la Leagues Cup, también se perdería los cuartos de final (18 o 19 de agosto) y una eventual semifinal (26 o 27).

¿Cuándo podría aparecer?

De no haber contratiempos, el capitán rosarino podría reaparecer el viernes 30 de agosto ante Chicago Fire, aunque ese partido podría ser reprogramado si Inter Miami llega a la final de la Leagues Cup, prevista para el domingo 31.

Inmediatamente después, Messi debería sumarse a la Selección Argentina para disputar los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, recibirá a Venezuela el jueves 4 de septiembre y luego visitará a Ecuador en Quito el martes 9.

Si todo marcha según lo previsto, Leo llegaría a estos compromisos con muy poco ritmo: apenas un partido oficial en el mes previo. El dato sentimental es que el choque con la Vinotinto podría marcar su última función con la celeste y blanca en suelo argentino, ya que no hay amistosos confirmados en el país antes de la Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Ed Sheeran jugará en la segunda división de Inglaterra

Esto te puede interesar