TC Deportes

Lionel Messi se enfrentó al club de su infancia

(Photo by Rich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

En el cierre de su pretemporada, el Inter Miami empató (1-1) ante Newell’s Old Boys de Argentina en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugó por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario.

Tras los problemas que sufrió en un aductor durante esta pretemporada, la estrella argentina disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los seis hasta los 13 años, cuando se unió a la academia del FC Barcelona. 

El equipo de Florida cerró así una turbulenta pretemporada de siete partidos con apenas una victoria, tres empates y tres derrotas, incluida una humillante goleada 6-0 encajada ante el Al-Nassr saudita de Cristiano Ronaldo.

El Inter, que inaugurará la nueva campaña de la MLS el 21 de febrero, se adelantó con un cabezazo del delantero Shanyder Borgelin tras un servicio de esquina en el minuto 64.

Por Newell’s, un equipo que ya ha arrancado el campeonato argentino, el volante Franco Díaz colocó el empate en el minuto 83 tras aprovechar un mal pase del equipo local. 

(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Inter Miami ahora se prepara para su primer partido de temporada de la MLS contra Real Salt Lake el próximo miércoles, buscando mantener saludables a sus estrellas envejecidas para avanzar hacia los playoffs y más allá.

Con información de AFP.

Messi en Newell’s Old Boys (1994-1999)

Messi jugó en las inferiores de Newell’s entre 1994 y 1999. Integraba la categoría 1987, conocida como «La Máquina ’87», dirigida por Ernesto Vecchio. Debutó ante Pablo VI el 9 de abril, en un encuentro que Newell’s ganó 6-0 con cuatro tantos suyos.

En este período, Messi convirtió 234 goles en un total de 176 partidos, distribuidos en 6 temporadas.

TC Deportes

El Inter de Messi cayó goleado 6-0 ante Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Esto te puede interesar