TC Deportes

Los árbitros de la Premier League tendrán que decir de qué club son hinchas

Foto: Cortesía

La Premier League obligará a los árbitros a comunicar de qué equipo son hinchas para evitar conflicto de intereses en los encuentros que arbitren.

El Forest publicó en abril un comunicado en el que aseguraron que habían avisado de que Stuart Attwell, árbitro VAR en la derrota contra el Everton, era aficionado del Luton Town, equipo rival del Forest en la lucha por el descenso.

En la reunión entre Howard Webb, director del colegio de árbitros de la Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés), aseguró que los árbitros tendrán que declarar «cualquier interés específico» de cara a esta temporada y si algo cambiara en el transcurso de esta.

«Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitrar, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros», explicó Webb.

La Premier League, después de votar sobre la continuación del sistema de videoarbitraje (VAR) en su competición, presenta una nueva forma de explicar las decisiones: por la red social X en directo. La cuenta @PLMatchCentre, comenzará a utilizarse en la temporada 2024-25, que arranca este viernes con la disputa del duelo entre el Manchester United y el Fulham.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca rescató un empate ante Recoleta en la Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca igualó 2-2 frente a Deportivo Recoleta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle goleó a Libertad y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle firmó una actuación contundente en el estadio Banco Guayaquil y derrotó…
Ver más
TC Deportes

Arsenal conquista la Premier League 2025/26 y Piero Hincapié hace historia con los Gunners

El Arsenal se proclamó campeón de la Premier League 2025/26 de manera matemática en la jornada…
Ver más
TC Deportes

OFICIAL: Neymar Jr. fue convocado por Brasil para disputar el Mundial 2026

La selección de Brasil confirmó este lunes la convocatoria oficial para la Copa Mundial de la FIFA…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec empata sin goles ante Manta y sigue comprometido en la tabla de la LigaPro 2026

Emelec igualó 0-0 frente a Manta FC en el estadio Jocay, en compromiso válido por la fecha 14 de…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito no pudo y cayó ante Lanús en la Copa Sudamericana

Esto te puede interesar