TC Deportes

Luis Fragozo: «El Profe me dijo que entre con confianza, sin presión de lo que diga la gente»

Luis Fragozo, de 15 años y 19 días, habló con los medios de comunicación, luego de su debut con Emelec en primera.
Foto: Emelec

Luis Fragozo, de 15 años y 19 días, habló con los medios de comunicación, luego de su debut con Emelec en primera, en el partido ante Técnico Universitario.

A a los 67 minutos del partido contra Técnico Universitario en el George Capwell, por la jornada 10 de la LigaPro, entró en la historia del fútbol nacional: reemplazó a Elkin Ruiz y se convirtió en el más joven en debutar. No solo eso: se movió como puntero izquierdo y fue incisivo, dándole otra movilidad al equipo e ilusionarse con empatar, aunque terminó siendo derrota 1-0.

Debut de Luis Fragozo en Emelec

Con esta marca, Fragozo superó a Paulo Uruchima, quien debutó en Deportivo Cuenca por LigaPro con 15 años y 214 días. También dejó atrás a Kendry Páez (debutó en Independiente del Valle con 15 años y 297 días) y Erick Zambrano (se estrenó en Orense con 15 años y 275 días).

Sin embargo, a nivel nacional, el récord es de Octavio Patricio Delgado: debutó con la camiseta de Olmedo a los 13 años y 133 días, ante Deportivo Quito en el Campeonato 2007.

Tras este momento que quedó escrito en los libros, el chiquitín fue el jugador designado para acudir junto a Jorge Célico a la rueda de prensa y mostró la misma soltura que en la cancha: «El Profe me dijo que entre con confianza, sin presión de lo que diga la gente. Hacer lo que había trabajado y lo que sé».

Incluso, Fragozo le puso palabras a su mirada de la derrota ante el Rodillo Rojo: «No hicimos un buen primer tiempo, pero en la segunda parte quisimos mejorar las cosas, con buena actitud. No pudimos darle vuelta, pero siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros».

Nota que te puede interesar: Emelec celebra los 96 años de historia

El mismo Célico explicó por que se inclinó por la inclusión del joven: «Vi que era conveniente que ingrese Fragozo y punto. No tengo muchas explicaciones al respecto. Hizo un gran amistoso, lo vi más asentado y me pareció que hoy tenía que entrar».

La referencia del DT argentino responde a que, la semana pasada, Fragozo brilló en el amistoso contra Jipijapa, en la noche de presentación del equipo manabita. Incluso, convirtió un gol. Y ahora el juvenil tuvo su premio personal contra el Rodillo Rojo.

¿Quién es Luis Fragozo?

Fragozo nació en Colombia el 8 de abril de 2010. Destacó en las Formativas del Bombillo y, jugando para la Sub 15 en 2024, fue promovido al primer equipo por Leonel Álvarez, quien le dio rodaje en enero de este año en un amistoso contra Alianza Lima.

En el encuentro en Perú, entró a los 82 minutos por Kevin Mina (otro joven de las Formativas), pero no tuvo mucho contacto con el balón, por lo que no pudo mostrarse en su totalidad. Sin embargo, el joven extremo ha sorprendido por su habilidad, picardía y capacidad de regate. Incluso fue el goleador de la Sub 15 del Bombillo que quedó campeona el año pasado.

Jorge Célico, el sucesor como DT, confió en las condiciones de Fragozo y lo mantuvo en la plantilla, al punto que lo llevó al banco, por la fecha 4, en la derrota del Bombillo contra Vinotinto (no ingresó).

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Manta FC rescata un valioso ante Liga de Quito en el Jocay

El cuadro atunero sacó la garra en condición de local para frenar las aspiraciones del conjunto…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Universidad Católica venció a Barcelona SC y se queda con el triunfo en Quito

Universidad Católica impuso su localía en la capital y superó 2-1 a Barcelona Sporting Club en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Festival de goles en Chillo Jijón: Independiente del Valle aplastó 6-1 a Emelec

Independiente del Valle propinó una paliza histórica de 6-1 a un desorientado Emelec en el marco…
Ver más
TC Deportes

Gianni Infantino busca su cuarto mandato consecutivo en la FIFA

El dirigente ítalo-suizo Gianni Infantino tiene prácticamente asegurada su reelección como…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito hace oficial la salida de Tiago Nunes

Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció de manera oficial la salida del director técnico…
Ver más
Lo último

Sismo de magnitud 3,5 sacude Santa Elena

Esto te puede interesar