Luka Modric anunció mediante sus cuentas oficiales que no continuará como jugador de Real Madrid, despidiéndose luego de 13 años vistiendo la casaca merengue. El futbolista cierra así un periodo exitoso con el club español desde su llegada en 2012.
«Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona (…) Me voy con el corazón lleno de orgullo, gratitud y recuerdos imborrables. Y, aunque tras el Mundial de Clubes, no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista».
El croata fue fichado cuando tenía 26 años y provenía de Tottenham Hotspur, en medio de la polémica porque era un jugador con pocos reflectores y en una época de escasez de títulos y crisis deportiva. Modric arribó con el perfil de completar la nómina y buscarse un lugar en medio de los mediocampistas de aquellos días: Lass Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso. Su debut oficial con la camiseta merengue fue el 2 de septiembre de 2012, ante Granada y a partir de allí jugó más de 600 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de UEFA, Mundial de Clubes, entre otros amistosos internacionales.
Modric cosechó casi 30 títulos con la vestimenta del Real Madrid
Desde su llegada a Real Madrid, el croata levantó todos los títulos posibles a lo largo del camino, un total de 28 campeonatos, siendo un historial bastante exitoso:
- 6 Champions League
- 6 Mundial de Clubes
- 5 Supercopas de UEFA
- 5 Supercopas de España
- 4 ligas españolas
- 2 Copas del Rey
Modric jugará por última vez con la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante Real Sociedad, este sábado 24 de mayo por la última fecha de LaLiga 2024/2025. Sin embargo, saldrá del equipo una vez finalizado el Mundial de Clubes, a realizarse en junio.
También te podría interesar: