En un partido cerrado y con escasas ocasiones claras, Manta logró sumar un valioso punto al igualar 0-0 frente al líder Independiente del Valle, la noche de este sábado en el estadio Jocay de Manta, por la vigesimocuarta fecha de la primera fase.
El encuentro fue intenso pero carente de precisión en los últimos metros, con un equipo atunero bien ordenado defensivamente y un cuadro negriazul que, pese a dominar en varios pasajes, no logró romper el cero en el marcador.
Un punto que vale en la lucha por el descenso
Con este resultado, Independiente del Valle llegó a 50 puntos en la tabla de posiciones, ampliando a siete su ventaja sobre el segundo, Liga de Quito (43). Por su parte, Manta alcanzó 24 unidades y tomó una ligera ventaja sobre sus rivales directos en la pelea por evitar el cuadrangular del descenso.
En la fecha 25, el equipo atunero visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que Independiente del Valle recibirá a Orense en el estadio Banco de Guayaquil, en Sangolquí.
El empate en el Jocay deja claro que Manta no se da por vencido y que el líder deberá seguir trabajando para mantener su ventaja en la recta final del campeonato.