jueves, 30 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

Miguel Ángel Loor: «Emelec podrá fichar en junio de 2025 si cumple con FIFA»

Miguel Ángel Loor: "Si cumple con sus obligaciones en FIFA, Emelec podría contratar ahora en junio 2025"
Foto: TC

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, se pronunció la ratificación del TAS a la sanción que tiene Emelec, a la prohibición de inscribir jugadores por 2 periodos consecutivos.

Aunque Emelec había presentado medidas cautelares para levantar esta sanción, las mismas fueron negadas por FIFA.

Esta información generó diversas reacciones y confusiones, pues se llegó a indicar que el conjunto eléctrico no iba poder inscribir jugadores durante todo el 2025.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue uno de los que salió al paso sobre esta noticia, mencionando que Emelec podría inscribir jugadores en junio del 2025 si cumple con sus obligaciones en FIFA.

En su cuenta de X, Loor dejó el siguiente mensaje: «Leo a varios medios replicar y NO aclarar. Capaz porque así el titular es más ‘vendedor’.

Emelec está sancionado por 2 periodos. Para decirlo ‘morochamente’: está sancionado para julio 2024 y enero 2025. Es decir, si cumple con sus obligaciones en FIFA, Emelec podría contratar ahora en junio 2025 que se vuelva a abrir el libro de pases.

Si no cancela las obligaciones, ahí sí podría tener OTRA sanción. Cosa que hasta hoy NO ha ocurrido».

El principal de la LigaPro aclaró que Emelec «podrá inscribir siempre y cuando por control económico este autorizado».

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Atlético de Madrid y Arsenal empatan en la ida de semifinales de Champions

Atlético de Madrid y el Arsenal firmaron un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales de…
Ver más
TC Deportes

Madison Mina será baja en Emelec por varias semanas

Emelec confirmó una baja sensible en su plantilla tras el diagnóstico médico del jugador Madison…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle superó a Libertad en Asunción por Copa Libertadores

Independiente del Valle firmó una victoria importante fuera de casa al imponerse 3-2 frente a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito cayó ante Lanús de visita por Copa Libertadores

LDU Quito no logró sumar en su visita a Argentina y cayó 1-0 frente a Lanús, en un compromiso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG vence al Bayern en un partidazo y toma ventaja en semifinales de Champions

El PSG, donde milita el ecuatoriano Willian Pacho, superó 5-4 al Bayern Múnich en la ida de las…
Ver más
Lo último

UE concede subvención de 10 millones de euros para mejoramiento de servicios de agua y saneamiento en Ecuador

Esto te puede interesar