TC Deportes

Mini Tri: Los convocados de Ecuador para el Preolímpico 2024

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la lista de 23 jugadores convocados que formarán parte del Preolímpico que se desarrollará en Venezuela desde el 20 de enero al 11 de febrero del próximo año.

La selección ecuatoriana sub-23, al mando del entrenador Miguel Bravo, se ubica en el Grupo A junto a Venezuela, Colombia, Brasil y Bolivia. El primer duelo para los ecuatorianos será ante la selección ‘cafetera’ el próximo 20 de enero.

El formato del torneo CONMEBOL Preolímpico 2024, se dividirá en dos grupos, A y B, donde las 10 selecciones sudamericanas estarán repartidas en dos grupos de 5 cada uno.

El Grupo A lo conformarán Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil y Bolivia, mientras que el Grupo B están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

El torneo sudamericano clasificará de manera directa al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 a las dos selecciones nacionales que ocupen las dos primeras posiciones de la Fase Final.

Formato y grupos

Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo; clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

OFICIAL: Joao Rojas estará nueve meses fuera de las canchas tras operarse la rodilla

Barcelona confirmó que el futbolista Joao Rojas afrontará un extenso periodo fuera de las canchas…
Ver más
TC Deportes

Quito es sede del 82° Congreso de la CONMEBOL con presencia de Gianni Infantino

Quito se convierte en el punto de encuentro del fútbol regional al acoger el 82° Congreso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

Barcelona alista su once para enfrentar a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona tendría lista su formación tentativa para medir a Mushuc Runa en la décima jornada de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec se toma Ambato y vence a Técnico Universitario por LigaPro

Emelec logró una victoria clave al imponerse 0-1 sobre Técnico Universitario en el estadio…
Ver más