Moisés Caicedo, jugador de la selección de Ecuador, habló luego del gran triunfo ante Argentina por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En una de las primeras acciones del complemento en el Monumental, Caicedo tocó levemente a Nicolás González. El árbitro Wilmar Roldán no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla, motivo por el cual el volante debió irse ante los camerinos y dejó al Equipo de Todos con diez hombres.
Nota que te puede interesar: Enner Valencia jugará en Pachuca de México
Ahora bien, ¿Qué dijo el volante tricolor? “Es algo que me duele mucho, ojalá que se pueda hacer algo, se pueda apelar, porque lo que más encanta es representar a mi país y ver cómo nos apoyan”, afirmó en un principio Moisés.
¿Qué dijo Moisés Caicedo?
Y en la misma sintonía agregó: “Para mí es un honor, un placer y es una felicidad enorme ser un eje para el país, para muchos niños que quieren ser un Moisés Caicedo, quieren ser un Willian Pacho, un Piero y otros jugadores también… Yo trato de hacer las cosas con mucha responsabilidad y disfrutar cada momento siendo un ejemplo para todo el Ecuador y también para el mundo, que ahora me conoce mucha gente”.
Declaraciones del ecuatoriano
No obstante, de cara al futuro, el Niño Moi se anima a soñar en grande y pensar en un título con la camiseta de La Tri: «Sería lindo ganar algo por mi país, todos los muchachos estamos enfocado en eso. Cada partido lo vamos demostrando, anoche hicimos una gran demostración de que estamos bien parados y que somos una selección muy fuerte y nos estamos preparando bien para lo que viene».
Por último, Caicedo habló sobre sus inspiraciones a nivel personal y cerró: “Mi inspiración es Dios, primeramente. Mis padres, gracias a ellos estoy donde estoy, heredé eso. Fueron mi ejemplo a seguir. En algún momento dije que iban a estar orgullosos de mí y ahora lo están. Solo trato de darles lo mejor a ellos, que nos les falte nada. Ellos me dieron todo, incluso cuando no se tenía. Son mi inspiración y siempre los llevo presentes, este éxito es de ellos”.
¿Qué dice el reglamento sobre esta clase de expulsión?
Según explica el Artículo 10 del reglamento FIFA, las amarillas se borran al finalizar las Eliminatorias y no serán tenidas en cuenta para la fase final -el Mundial propiamente dicho- del certamen. Sin embargo, la historia es distinta en el caso de una expulsión…
En caso de una roja, como la Caicedo, queda automáticamente descartado para el primer partido (o dos, si la sanción fuera mayor) del Mundial que se disputará el año que viene en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Puede estar en el primer partido?
La única posibilidad de que el volante esté en el estreno en la Copa del Mundo, es que la FIFA decida indultar a los jugadores que fueron expulsados en los últimos partidos de las Eliminatorias.
Más información de Ecuador aquí: https://www.fef.ec/la-tri/