miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
TC Deportes

Moisés Caicedo alza la copa: Chelsea vence 3-0 al PSG

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 al vencer con autoridad 3-0 al Paris Saint-Germain en una final inolvidable disputada este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York. El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo levantó el trofeo como capitán del equipo inglés, tras una actuación impecable de los Blues frente a más de 81.000 aficionados.

El flamante torneo organizado por la FIFA, que por primera vez reunió a 32 equipos, tuvo un cierre espectacular con la victoria del Chelsea, impulsado por un brillante primer tiempo que definió el encuentro. Cole Palmer fue la figura del partido, anotando un doblete en los minutos 22 y 30, mientras que el brasileño João Pedro selló el marcador al 43’.

El técnico Enzo Maresca supo leer el partido desde el inicio y neutralizó al PSG de Luis Enrique, que llegaba como favorito tras conquistar cuatro títulos esta temporada, incluido el de la Champions League.

Moisés Caicedo, capitán y campeón

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando, tras las salidas de Enzo Fernández y Reece James, Moisés Caicedo recibió la banda de capitán en los minutos finales del partido. El ecuatoriano se convirtió así en el líder del equipo sobre el terreno de juego, siendo el encargado de alzar la copa al término del encuentro.

Con esta victoria, Chelsea se convierte en el primer campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes, que reparte mil millones de dólares en premios y será parte del calendario oficial de la FIFA cada cuatro años.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Leones FC en Ibarra por LigaPro

LDU Quito consiguió una victoria 0-2 frente a Leones FC en el estadio Olímpico de Ibarra, en un…
Ver más
TC Deportes

Francisco Egas es reelegido presidente de la FEF para el periodo 2027-2031

Francisco Egas fue reelegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el…
Ver más
TC Deportes

Así se jugará la Fecha 5 de LigaPro 2026

Hoy comenzará la quinta jornada de LigaPro, que se extenderá hasta el jueves, siendo una fecha…
Ver más
TC Deportes

César Farías explota contra el arbitraje tras el empate de Barcelona ante Guayaquil City

El director técnico de Barcelona, César Farías, expresó su molestia por el arbitraje tras el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona empata con Guayaquil City tras un dramático penal atajado en el final

Barcelona y Guayaquil City igualaron 0-0 este domingo en el estadio Christian Benítez Betancourt…
Ver más