Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 al vencer con autoridad 3-0 al Paris Saint-Germain en una final inolvidable disputada este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York. El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo levantó el trofeo como capitán del equipo inglés, tras una actuación impecable de los Blues frente a más de 81.000 aficionados.
El flamante torneo organizado por la FIFA, que por primera vez reunió a 32 equipos, tuvo un cierre espectacular con la victoria del Chelsea, impulsado por un brillante primer tiempo que definió el encuentro. Cole Palmer fue la figura del partido, anotando un doblete en los minutos 22 y 30, mientras que el brasileño João Pedro selló el marcador al 43’.
El técnico Enzo Maresca supo leer el partido desde el inicio y neutralizó al PSG de Luis Enrique, que llegaba como favorito tras conquistar cuatro títulos esta temporada, incluido el de la Champions League.
Moisés Caicedo, capitán y campeón
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando, tras las salidas de Enzo Fernández y Reece James, Moisés Caicedo recibió la banda de capitán en los minutos finales del partido. El ecuatoriano se convirtió así en el líder del equipo sobre el terreno de juego, siendo el encargado de alzar la copa al término del encuentro.
Con esta victoria, Chelsea se convierte en el primer campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes, que reparte mil millones de dólares en premios y será parte del calendario oficial de la FIFA cada cuatro años.