TC Deportes

Moisés Caicedo enfrentará al Liverpool en la final de la Carabao Cup

AFP.

Ya se conocen los dos finalistas que se disputarán el título de la EFL Cup, o también llamada Carabao Cup, en Inglaterra. El Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo se enfrentará al Liverpool el sábado 25 de febrero en el mítico estadio de Wembley.

Después de la derrota 1-0 en la ida, el Chelsea dirigido por el argentino Mauricio Pochettino clasificó a la final tras golear 6-1 al Middlesbrough, de segunda división, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Tras la victoria, el ecuatoriano Moisés Caicedo será el segundo jugador ecuatoriano en jugar una final de la Carabao Cup. El primero fue Antonio Valencia con el Manchester United, en las temporadas 2009/2010 y 2016/2017; en ambas el tricolor pudo levantar el trofeo.

Mientras tanto, el Liverpool, rival a enfrentar y actual líder de la Premier League, se instaló en la final gracias a su empate 1-1 en el campo del Fulham, donde hizo valer su ventaja 2-1 del partido de ida en Anfield.

Un gol del colombiano Luis Díaz en el minuto 11 había adelantado al Liverpool. El jugador cafetero se infiltró por la parte izquierda del área y su tiro seco al primer palo batió el arquero local.

«No era una noche para brillar o jugar de manera elegante, sino que era una noche para clasificarse a la final. Los chicos lo hicieron muy bien y estoy muy contento», declaró el técnico alemán Jürgen Klopp.

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoTC Deportes

Willian Pacho queda entre los 20 mejores del Balón de Oro 2026

La gala del Balón de Oro 2026 se celebra hoy, lunes 26 de octubre, en el London Palladium, en…
Ver más
DeportesLo últimoNoticiasTC Deportes

Michael Morales disputará el título mundial interino de UFC ante Carlos Prates

El peleador ecuatoriano Michael Morales disputará el cinturón interino de peso wélter de UFC…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más