TC Deportes

Montañita recibe la cuarta edición de La Punta Classic 2026

La Punta Classic 2026 se desarrolla del 6 al 9 de mayo en Montañita, Santa Elena, con surfistas nacionales e internacionales, shows y más de 30 mil dólares en premios.
La Punta Classic 2026 se desarrolla del 6 al 9 de mayo en Montañita, Santa Elena, con surfistas nacionales e internacionales, shows y más de 30 mil dólares en premios.

La playa de Montañita se convierte nuevamente en el epicentro del surf ecuatoriano con el inicio de la cuarta edición de La Punta Classic 2026, evento que se desarrollará del 6 al 9 de mayo en la provincia de Santa Elena.

La competencia cuenta con el respaldo de la Alcaldía Ciudadana de Santa Elena y reúne a destacados exponentes de este deporte en una de las playas más reconocidas del país.

Más de 50 surfistas competirán por el título

El torneo contará con la participación de 40 surfistas en la categoría open masculina y 16 en la open femenina. Además, la organización confirmó una bolsa superior a los 30 mil dólares en premios para los competidores.

Entre los nombres que destacan en el historial reciente del campeonato aparecen Mimi Barona y Maxi Saenz, campeones de ediciones anteriores.

El flyer de La Punta Classic a disputarse en Montañita en estos días.

Cuatro días de deporte y entretenimiento en Montañita

La Punta Classic no solo ofrecerá competencias de alto nivel, sino también una agenda paralela con actividades para turistas y aficionados. Durante los cuatro días del evento habrá ferias, activaciones de marcas auspiciantes y espectáculos musicales en la playa de Montañita.

Uno de los momentos más esperados será la exhibición de surf nocturno programada para el viernes 8 de mayo. Estará acompañada por música en vivo y la participación del DJ Ezziolino.

La jornada decisiva se llevará a cabo el sábado 9 de mayo desde las 10:00, cuando se disputen las finales del campeonato. Posteriormente, el evento cerrará con la ceremonia de premiación y un concierto al aire libre desde las 15:00, acompañado de bandas en vivo y actividades festivas en Montañita.

También te podría interesar: FIFA pondrá fin a su histórica alianza con Panini tras el Mundial 2030

Noticias Relacionadas
TC Deportes

César Farías: “No teníamos ganas de jugar por lo que ocurrió”

El director técnico de Barcelona SC, César Farías, denunció públicamente los graves actos de…
Ver más
TC Deportes

Cristian Nasuti: “Nos faltó puntería para ganar el Clásico”

El director técnico de Emelec, Cristian Nasuti, compareció ante los medios con sensaciones…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más