TC Deportes

Muere futbolista mexicano en un accidente automovilístico

El futbolista mexicano Diego Chávez Collins falleció el miércoles a la edad de 28 años en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez, informó su último equipo, los Bravos de Juárez.

«Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador Diego el ‘Puma’ Chávez falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico», dieron a conocer los Bravos en sus redes sociales el miércoles por la tarde.

De acuerdo con reportes de la televisión local de Ciudad Juárez (norte de México), Diego Chávez conducía su automóvil con exceso de velocidad sobre una avenida de la localidad y se impactó en un camellón.

Tras derribar un anuncio vehicular y estrellarse en un poste, el coche quedó volteado. El futbolista murió al instante, según los reportes de las autoridades.

La Liga MX (primera división del fútbol mexicano) y los clubes que la integran expresaron sus condolencias en el transcurso de la tarde.

Diego Chávez, quien se desempeñaba como mediocampista ofensivo, debutó en la primera división en 2015 con los Tiburones del Veracruz. También jugó para los Rayos del Necaxa y los Diablos del Toluca. Desde el torneo Apertura-2023 jugaba para los Bravos de Juárez.

En el extranjero tuvo etapas con el Salamanca de la tercera división de España y con el Carlos A. Mannucci del máximo circuito de Perú.

Con información de AFP.