TC Deportes

Neisi Dajomes obtiene tres medallas y rompe récord en levantamiento de Pesas en Panamericano

La campeona olímpica Neisi Dajomes vuelve a hacer historia dejando el nombre del país en lo más alto. La halterofilista ecuatoriana levantó 121 kilogramos en su tercer intento, y así superó su mejor marca en la categoría 81 kilogramos femenino.

Dajomes alcanzó récord panamericano y medalla de oro en la modalidad arranque, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Caracas, Venezuela, el martes 27 de febrero.

La ecuatoriana en su primer intento levantó 115 kilogramos y en el segundo 118 kilogramos. En el envión levantó 141 Kg, sumados los 121 Kg levantados en su tercer intento para dar un total de 262 Kg que le valió una tercera medalla.

Ahora, Neisi buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de París en el Mundial de pesas de Tailandia, que se disputará del 31 de marzo al 11 de abril.

Por otro lado, Angie Palacios, hermana de Neisi, obtuvo el título de campeona panamericana absoluta en la categoría de 71 kg en levantamiento de pesas. La deportista ecuatoriana se hizo con tres medallas de oro en la competencia.