TC Deportes

Néstor Lorenzo: «James está mejor que el partido pasado»

Foto: Cortesía

Néstor Lorenzo, habló con los medios de comunicación, previo al partido entre Colombia ante Ecuador, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En su último partido del año, el conjunto nacional irá por la victoria ante un rival directo por la clasificación. Está tercero con 19 puntos, tres más que los ecuatorianos, invictos en las últimas cuatro fechas.

El mismo que se dio, partido a partido, de pronto el cierre del partido fue reconocer algunos errores al principio del segundo tiempo, de pasividad, de sentirnos seguros con el resultado a favor. Nos sirvió de aprendizaje.

¿Cómo está James?
James ha ido evolucionando favorablemente, está mejor que el partido anterior. Vamos a ver de hoy a mañana como sigue.

Lo que aportan James y Quintero
Siempre decimos que ningún jugador es igual a otro. Por características, personalidad, por la presencia que tiene dentro del equipo, el reconocimiento de sus compañeros y ellos son dos jugadores distintos. Aportan claridad, velocidad en lo mental, en la resolución de la jugada y con una pegada excelsa. Eso es lo que le dan los dos a cualquier equipo en el que estén.

El nueve para recibir a Ecuador
Todos tienen las mismas posibilidades. Son jugadores que han jugado. Borré fue titular durante muchos partidos titular, ahora Durán titular, Córdoba fue titular, uno trata de ver el contexto, rival, como están ellos en la semana, están todos al mismo nivel y con posibilidades. Los que van a la tribuna, a veces me da bronca mandarlos, me duele. Están todos con las mismas posibilidades. Después depende de ellos y de la decisión mía, que me puedo equivocar.

¿Faltó actitud?
Cuándo se habla de actitud, la palabra es relativa. La actitud del uno tiene que ver con la del otro, en los momentos del partido hay momentos que uno presiona más arriba bien, pero cuando presiona mal queda expuesto, a veces uno prefiere recuperar más atrás, más adelante. La actitud tiene que ver mucho con eso, con las circunstancias de juego.

De pronto los primeros minutos si no nos gustó porque veníamos haciendo un primer tiempo bueno con posesión, con llegada. Ya estamos pensando en Ecuador, lo de la actitud siempre se habla. Yo a este equipo no le puedo reprochar el tema de la actitud porque en todos los partidos que hemos jugado desde que estoy el equipo ha sido protagonista. Nunca nos han superado de forma constante.

Colombia jugará contra Ecuador el martes 19 de noviembre a las 18h00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Noticias Relacionadas
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
Deportes

¡Es hora de vivir la emoción del fútbol y ganar en grande con Bet593!

Esto te puede interesar