TC Deportes

Néstor Pitana se suma a la FEF como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la incorporación del destacado árbitro argentino, Néstor Pitana, como presidente de la Comisión de Arbitraje, en la tarde del martes 27 de febrero.

Mediante un comunicado oficial, la FEF declaró que la llegada del árbitro internacional se da como “compromiso de la entidad con el desarrollo y la mejora continua del arbitraje en Ecuador”.

Véstor Pitana, es un ex árbitro FIFA argentino quien dirigió su último partido en octubre de 2022, y es reconocido a nivel mundial por su experiencia. Según la FEF, Pitana aportará su vasto conocimiento y liderazgo a la Comisión de Arbitraje de la FEF.

Pitana tiene una amplia carrera que incliye múltiples participaciones en torneos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA en dos ocasiones.

La designación de Néstor Pitana como presidente de la Comisión de Arbitraje subraya la visión de la FEF de elevar el estándar del arbitraje ecuatoriano, fortaleciendo la formación y capacitación de los jueces locales. Su profundo conocimiento de las reglas del juego será fundamental para impulsar el crecimiento y la excelencia en materia, en nuestro país.