TC Deportes

Novak Djokovic se retiró de la semifinal del Australian Open por lesión

Foto: Cortesía

Novak Djokovic, se retiró lesionado entre abucheos este viernes 24 de enero en semifinales en el Australian Open, y quedó eliminado ante Zverev.

Nole’ arrastraba molestias desde el partido de cuartos de final ante Carlos Alcaraz (3°), encuentro en el que incluso pidió asistencia médica tras el término de la primera manga.

En el duelo frente a Zverev, Djokovic se dirigió directamente a la red después del último punto del tie break, y saludó a su rival y al juez de silla, anunciando su retiro, luego de una hora y 21 minutos de partido.

Mientras el tenista más ganador de Grand Slam (24) abandonaba la cancha del Rod Laver Arena, recibió aplausos, pero también algunos abucheos por parte del público.

Frente a esto, en la entrevista post partido, Zverev, quien enfrentará a Jannik Sinner (1°) en la final, defendió al campeón de 10 Abiertos de Australia, y pidió respeto para el histórico tenista.

“Por favor, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que pagaron las entradas, pero Novak Djokovic ha dado toda su vida al deporte durante los últimos 20 años”, manifestó.

En la misma línea, indicó que “si no puede seguir jugando, es que no puede seguir, así que, por favor, sean respetuosos y muestren también un poco de amor por Novak”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Djokovic, de 37 años, abordó las razones de su retiro: “No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante ‘Sascha’. Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia”, expresó Djokovic.

En tanto, y respecto a si volverá al torneo el próximo año, se sinceró y expresó que “Puede que haya sido mi último Australia, esa posibilidad siempre existe. Si estoy físicamente bien y con ganas no hay razón para pensar que no volveré aquí. Yo quiero seguir, pero no puedo hablar de mi calendario de 2026”.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

La IA revela quién será el campeón de la Champions League

A solo pocos días de la gran final de la UEFA Champions League, la inteligencia artificial de la…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito venció a Always Ready y terminó líder de su grupo en la Libertadores

LDU Quito cerró la fase de grupos de la Conmebol Libertadores con una ajustada victoria por 3-2…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y Liga de Quito firman un empate que frena sus aspiraciones en LigaPro

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar albergó un duelo de alta tensión que, desafortunadamente para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Leonel Álvarez y su cuerpo técnico no seguirán en el Club Sport Emelec

Esto te puede interesar