Votar

TC Deportes

Octavio Rivero califica de “desagradable” la carta de Antonio Álvarez y admite un clima incómodo en Barcelona

El delantero uruguayo mostró su incomodidad en el cierre de temporada de Barcelona. Foto: Sidney Galarza

Con la temporada ya concluida, Octavio Rivero, delantero de Barcelona Sporting Club, se pronunció sobre el momento institucional que atraviesa el club. El atacante uruguayo habló con la prensa deportiva en el aeropuerto, antes de viajar a Uruguay para iniciar su período de vacaciones, y se refirió de forma directa a la carta emitida por el presidente Antonio Álvarez.

Las declaraciones del futbolista dejaron en evidencia que la relación entre el plantel y la dirigencia atraviesa un momento delicado, sin acercamientos formales hasta ahora.

“No ha existido ningún diálogo”, admite Rivero

Rivero explicó que, tras la difusión de la carta, no se produjo ningún contacto oficial entre las partes. “Hasta ahora no ha existido ningún diálogo, es difícil tener un diálogo o recomponer la relación porque a mi entender fue algo grave, que molestó mucho, tanto a mí como a los compañeros”, manifestó el delantero.

El atacante reconoció que el contenido del documento generó malestar dentro del vestuario y afectó el clima interno del club. Sobre todo en un momento clave tras el cierre de la temporada.

El presidente de Barcelona se pronunció sobre el comunicado de los jugadores tras paralizar los entrenamientos.
Antonio Álvarez se pronunció sobre el comunicado de los jugadores tras paralizar los entrenamientos. Esto previo al duelo ante Independiente del Valle de la semana pasada.

Un ambiente incómodo en el cierre del año

El goleador uruguayo no ocultó su incomodidad por la situación y remarcó que el conflicto impacta a todos los involucrados. “Habrá que ver cómo sigue esto, pero esta situación es desagradable para todos, porque tanto para ellos como para nosotros es una situación incómoda”, expresó Rivero, reflejando el sentir del plantel.

Sus palabras confirman que el tema sigue latente y que el ambiente dista de ser el ideal de cara al futuro inmediato.

Un mes clave para definir el futuro

Rivero evitó anticipar decisiones y señaló que el cierre del año abre una etapa de análisis y reflexión. “Ahora ya terminó el año, hay que hacer un análisis de todo y hay que ver qué pasa en el mes que viene”, concluyó el delantero.

Con estas declaraciones, Barcelona queda a la expectativa de cómo evolucionará la relación entre jugadores y dirigencia, en un período que será determinante para la planificación de la próxima temporada.

También te podría interesar: Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Fecha y hora confirmada para el amistoso entre Japón y Ecuador

La Selección de Ecuador ya confirmó su itinerario para el segundo semestre de 2026, el cual…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC avanzó a cuartos de final de Copa Ecuador tras vencer a Liga de Portoviejo

El ‘Ídolo del Astillero’ aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Emelec fortalece su arco con Eduardo Bores como nuevo refuerzo

El Club Sport Emelec confirmó de manera oficial la contratación del portero ecuatoriano Eduardo…
Ver más
TC Deportes

Primer amistoso confirmado para la 'Tri' luego del Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya alista su retorno a las canchas internacionales tras la cita…
Ver más
TC Deportes

Reportan que Enner Valencia jugará en Boca Juniors

El delantero ecuatoriano Enner Valencia continuaría su carrera en el fútbol argentino. Varios…
Ver más