TC Deportes

Octavio Rivero: «Si no pasa nada raro, seguiré con Barcelona»

Octavio Rivero, delantero de Barcelona SC, anotó el único gol de la victoria sobre la U. Católica. Fotografía sacada de X @BarcelonaSC

Octavio Rivero, quien marcó 11 goles en 18 partidos jugados con Barcelona entre julio y diciembre, llegó a la ciudad de Guayaquil, e indicó que «si no pasa nada raro», jugará la nueva temporada con el club ecuatoriano, pese al interés de Universidad de Chile.

Barcelona comenzó este viernes su pretemporada en la ciudad portuaria de Guayaquil con miras a la Liga Pro, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

«Si no pasa nada raro, seguiré acá. El club es muy lindo, es muy importante por la gente que mueve, es el más grande del país», manifestó el jugador de 32 años ante las preguntas de periodistas. Rivero tiene un contrato con Barcelona hasta junio de 2026.
Elogió el trabajo del entrenador ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.

«Lo hicimos muy bien con Segundo, terminamos el año de muy buena manera, hubo un cambio importante, se notó y se vio en la cancha la buena energía», destacó.

Castillo dirigió a Barcelona en las últimas seis fechas de la segunda fase de la Liga Pro en sustitución del argentino Ariel Holan.
Pese al corto periodo, clasificó al equipo para la fase 2 de la Copa Libertadores.

En la plantilla también destacan dos argentinos nacionalizados ecuatorianos, el portero Javier Burrai y el defensa Luca Sosa, así como el centrocampista brasileño Leonai Souza, el uruguayo Jesús Trindade, el venezolano Eduard Bello y el también argentino Brian Oyola.
Barcelona emprenderá el 26 de enero la llamada ‘Gira Centenario’ por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Fernando Gaibor: "En esta oportunidad se dio, todos sabemos lo que es el club en Lima"

Esto te puede interesar