TC Deportes

Oficial: Romario Ibarra fue presentado por IDV como nuevo refuerzo del 2024

El mundialista ecuatoriano Romario Ibarra regresa al fútbol ecuatoriano luego de 6 años jugando en el fútbol extranjero tras su salida de Universidad Católica en 2018.

Ibarra de 29 años se convierte en nuevo jugador del Independiente del Valle luego de adquirir de manera definitiva su pase procedente del Grupo Pachuca y firmar un contrato con el cuadro rayado por 3 temporadas.

Tras jugar en Minnesota United (Estados Unidos), Pachuca (México) y en Real Oviedo (España), Ibarra retorna al país y jugará por primera vez junto a su hermano Renato en el mismo equipo.

Cabe destacar que el hermano de Romario, Renato Ibarra, jugará por segundo año consecutivo la LigaPro. En 2023 se consagró bicampeón con los ‘albos’ tras ganar la Copa Sudamericana y la LigaPro. Ahora jugará en el Independiente del Valle tras confirmarse su fichaje con el equipo del valle.

Romario se desvinculó en diciembre de 2023 del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España. El Pachuca estaba buscando su salida definitiva.

Con el Pachuca se coronó campeón del torneo Apertura 2022.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más