TC Deportes

Orense derrota a Técnico Universitario y lo complica en la LigaPro

Foto: API

Técnico Universitario volvió a perder como local, esta vez ante Orense, en el cierre de la Fecha 19 de LigaPro. En medio de un cierre polémico, la visita se llevó el triunfo con tantos de Agustín Herrera y Ángel Mena, previamente Fabián Cuero abrió la cuenta para los locales.

El partido comenzó con mucho vértigo, donde Orense tuvo la primera ocasión de peligro. Un contragolpe de Bruno Caicedo y Sergio Vásquez le permitió a este último rematar cruzado pero un defensor del Técnico Universitario evitó que la pelota entre en su arco. A los 19′ Tomson Minda cae en el área producto de una entrada de Bryan Viñán, sin embargo, tras revisión del VAR, el juez central decretó que no había sanción. Cerca del final del primer tiempo, Bruno Caicedo estrelló la pelota en el poste tras el achique de Jhon Mero, por lo que se iban al vestuario ambos equipos con el 0-0.

Orense no se despega de los puestos estelares del torneo, mientras que Técnico Universitario está cada vez más lejos de salir del cuadrangular del descenso. Foto: API

Un penal muy discutido le da el triunfo a Orense

Para el segundo tiempo, una salida en falso del equipo de Raúl Antuña al 48′, le permitió a Fabián Cuero de patear desde fuera del área y poner en ventaja al Rodillo Rojo. No pasaron más de dos minutos cuando Steven Quiñónez cayó dentro del área ambateña y el árbitro no dudó en sancionar penal. Al cobro fue Agustín Herrera para empatar rápidamente el trámite del encuentro.

Eran 89 minutos cuando Mateo Pérez hace un contacto con el pie de Ángel Mena al borde del área chica que terminó sancionándose como penal. Tras varios minutos de revisarse en el VAR, el juez Gabriel González no cambió de decisión y dictaminó la pena máxima. Al cobro fue el mismo Mena quien no falló y sentenció el triunfo para los machaleños.

Orense suma 33 puntos y escala al cuarto lugar de la tabla. Lo contrario a Técnico Universitario que se quedó con 12 unidades y está en el sótano de la clasificatoria.

Mira los goles del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más