Votar

 
TC Deportes

Otro jugador se desvincula de Emelec por falta de pagos

Alexander González anunció que jugó su último partido con Emelec luego de que no se cumpliera con los pagos pendientes que tiene el club. Foto: Copa Ecuador
Alexander González anunció que jugó su último partido con Emelec luego de que no se cumpliera con los pagos pendientes que tiene el club. Foto: Copa Ecuador

El futbolista venezolano Alexander González sorprendió al confirmar que no continuará en Emelec, pese a la reciente clasificación del club a las semifinales de la Copa Ecuador 2025. En declaraciones a varios medios de comunicación, el lateral derecho explicó que su decisión responde a diversos problemas internos que vienen afectando a la institución desde hace varios meses.

El defensor, titular durante gran parte de la temporada, señaló que intentó mantener la estabilidad dentro del equipo, pero las dificultades económicas fueron determinantes. “Se dieron todos los pasos posibles para poder llegar a un punto medio en donde se pueda corresponder con los pagos pendientes”, expresó González, dejando claro que los incumplimientos financieros influyeron directamente en su salida.


“En un club tan grande no puede haber tan poca estructura”

González lamentó la situación que atraviesa Emelec y destacó que la falta de organización afecta el rendimiento y la motivación de los jugadores. “Esto se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, no solamente mi caso. Yo al final he tomado una decisión porque, a la hora de trabajar, estando en un club tan grande, no puede estar tan poco estructurado”, afirmó con firmeza.

El jugador hizo un llamado a la dirigencia eléctrica para que tomen medidas urgentes que devuelvan la estabilidad y el orden institucional.


Solidaridad con sus compañeros que atraviesan el mismo problema en Emelec

Antes de cerrar su ciclo con el “Bombillo”, González expresó su preocupación por la situación de varios de sus compañeros. Dejó en claro que incluso viven escenarios aún más complicados. “Hay una deuda que se hereda cada vez que agarra una dirigencia la cual no puede dar la espalda. Hay jugadores que evidentemente sufren el día a día y otros que podemos aguantar un poco más porque hemos tenido una carrera relativamente exitosa. La cual nos da para soportar, pero hay otros compañeros que no, y eso prácticamente es inhumano”, sentenció.

Con estas palabras, Alexander González se despide de Emelec dejando un mensaje de reflexión sobre la realidad interna del club y la necesidad de una gestión más sólida para el futuro.

También te podría interesar: Emelec venció a Guayaquil City en tanda de penales y avanzó a las semifinales de Copa Ecuador

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Reportan que Damián Díaz será titular ante Independiente del Valle

Barcelona Sporting Club prepara su artillería pesada para recibir este miércoles 2 de septiembre…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec logra una agónica victoria ante Leones FC en Guayaquil

Emelec derrotó 2-1 a Leones FC este domingo 30 de agosto de 2026 en el estadio George Capwell. En…
Ver más