TC Deportes

Paul Pogba es nuevo jugador del AS Mónaco tras su regreso al fútbol profesional

Foto: AS Mónaco

Este sábado, el AS Monaco hizo oficial la incorporación de Paul Pogba, mediocampista francés de 32 años que retorna al fútbol profesional tras una prolongada inactividad. El anuncio se realizó mediante un video publicado en las redes sociales del club y fue acompañado por un comunicado en su sitio web, donde se confirmó que el futbolista firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

El fichaje del campeón mundial venía siendo tema de rumores durante semanas, y finalmente el club del Principado concretó el esperado acuerdo.

Paul Pogba fue campeón con Francia en el Mundial 2018, en el momento cumbre de su carrera como futbolista. Foto: AFP

Pogba: debut en la Ligue 1 tras una carrera internacional destacada

Nacido en Lagny-sur-Marne, Pogba ha sido una figura emblemática del fútbol europeo. A lo largo de su carrera vistió las camisetas del Manchester United y la Juventus, clubes con los que disputó múltiples temporadas y levantó varios títulos. Sin embargo, su mayor logro fue consagrarse campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018. En total, acumuló 91 partidos con «Les Bleus» y marcó 11 goles, incluyendo uno en la final contra Croacia.

Su último partido oficial fue el 3 de septiembre de 2023, cuando aún formaba parte de la Juventus. Poco antes, en el duelo entre la Juve y Udinese del 20 de agosto, Pogba dio positivo por deshidroepiandrosterona, una sustancia que potencia el rendimiento físico. Como consecuencia, fue suspendido por cuatro años, aunque posteriormente la sanción se redujo a 18 meses.

Ahora, con el respaldo del AS Monaco, Pogba vivirá su primera experiencia en la Ligue 1. Allí buscará recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los mediocampistas más influyentes de la última década.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más