TC Deportes

Pervis Estupiñán: ¿Cuánto recibirá LDU por la venta del jugador al Milan?

Pervis Estupiñán está muy cerca de ser jugador del Milan de Italia, luego de llegar a un acuerdo con el Brighton de Inglaterra.
Foto: Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán está muy cerca de ser jugador del Milan de Italia, luego de llegar a un acuerdo con el Brighton de Inglaterra.

Si bien hay mucha expectativa en Ecuador por el anuncio del Milan sobre Pervis, en Liga de Quito es mayor. Y es que los Albos recibirán dinero por la venta de Estupiñán, ya que hay el mecanismo de solidaridad de la FIFA, el cual beneficia a los equipos donde se formaron los jugadores.

Eduardo Álvarez, director deportivo de LDU, confirmó el porcentaje estimado del valor del pase que le llegará al bicampeón con la transferencia de Pervinho.

«Derechos de formación no se cobran desde los 21 años, existe la solidaridad y nos podría quedar un 4% o 5% de la venta de Pervis Estupiñán al Milan. Nosotros podemos hacer la petición cuando se firmen contratos y se haga oficial, sabremos cuanto le queda a Liga por esta operación», declaró en Radio La Red.

El monto de la transferencia del lateral ecuatoriano ya se hizo público gracias Fabrizio Romano. La venta se cerró en 17 millones de euros (19.8 millones de dólares) más dos millones de euros (2.3 millones de dólares) en variables.

Con el 4% de la venta, Liga se embolsará $792.000, mientras que con el el 5% serán $990.000. Esto será un gran respiro económico para la U, que está bajando el pasivo y necesita ingresos para hacerlo en menor tiempo posible, lo que permitirá que realicen mejores fichajes.

El histórico lateral ecuatoriano que se puso a la altura de Pervis Estupiñán: «Es un empate»

La discusión sobre los mejores futbolistas en la historia del fútbol ecuatoriano siempre está prendida, y ahora que Pervis llegará al Milan, volvió a encenderse. Con la vieja escuela optando por jugadores de épocas pasadas por sobre la actual generación, un lateral izquierdo se puso a la par de Pervinho.

Se trata de Paúl Ambrosi, ex lateral izquierdo de Liga de Quito y la Selección de Ecuador. El campeón de la Copa Libertadores 2008 con la U realizó un mano a mano en Fútbol sin Cassette, en el que tuvo que elegir entre su persona y otros jugadores ecuatorianos en su posición.

Al momento de compararse con Estupiñán, Ambrosi dijo: «Empate». El ex futbolista no se hizo menos en símil con Estupiñán, que ha tenido la mayor parte de su carrera en el fútbol europeo y un fijo en la Selección de Ecuador como titular.

Ambrosi también se empató con Néicer Reasco, Cristian Ramírez y Fricson George. En cuanto a la comparaciones que ganó fue frente a Leonel Quiñónez, Christian Cruz, Beder Caicedo, Raúl Guerrón y Mario Pineida. El único jugador con el que se puso por debajo fue con Walter Ayoví.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Ecuador perdió ante Chile por la Copa América Femenina 2025

Esto te puede interesar