TC Deportes

Por el título: Alineación de Liga de Quito para visitar a Fluminense por la Recopa

(Photo by Galo Paguay / AFP)

Liga de Quito ya se encuentra en Río de Janeiro de cara al partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, este jueves 29 de febrero ante Fluminense a partir de las 19h30 (hora de Ecuador). En la ida el equipo albo sacó ventaja con la victoria (1-0) con gol del paraguayo Alex Arce.

Fluminense en la estadística ha sido superior que Liga jugando de local. Se han visto las caras 4 veces en Brasil y todas terminaron con triunfo para el cuadro brasileño, dos veces por la Copa Sudamericana y dos por la Copa Libertadores. Sin embargo, Liga quedó campeón por el marcador rival en dos ocasiones.

Se enfrentaron en dos finales internacionales anteriormente y las dos fueron para Liga de Quito (Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009).

El cuadro albo, dirigido por el entrenador español Josep Alcácer, busca su tercera Recopa Sudamericana para su palmarés, luego de salir campeón en 2009 y 2010. Quiere igualar el récord de River Plate (3) y ponerse a tiro de Boca Juniors (4).

Alineación de Liga de Quito

Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Sebastián González, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Luis Estupiñán, Jefferson Valverde; Jan Hurtado.

DT: Josep Alcácer.

Alineación de Fluminense

Fabio; Xavier, Felipe Melo, Thiago Santos, Diogo Barbosa; André, Matheus Martinelli, Ganso; Keno, Germán Cano, Jhon Arias.

DT: Fernando Diniz.