TC Deportes

Previa: Alineaciones del Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu

Foto: Cortesía

Una nueva edición del Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, se jugará este sábado a las 14h00 en el Santiago Bernabéu.

La rivalidad entre Merengues y Culés es una de las importantes en el deporte mundial y para este nuevo capítulo, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, no contará con Thibaut Courtois y Rodrygo, quienes sufrieron lesiones musculares en el partido contra el Dortmund por la Champions League.

Con la baja de Rodrygo, se espera que Ancelotti utilice una formación 4-2-2 contra el Barcelona con Kylian Mbappé y Vinicius Jr. como los responsables del ataque, pero el estratega italiano tiene claro que el Madrid no puede permitirse otra actuación como la que firmaron en el primer tiempo ante el Dortmund.

«El sistema no es lo más importante. Es la actitud que meten los jugadores, con el sistema que sea. Si jugamos con el 4-4-2 en la primera parte, nos pasa igual. Quiero decir que lo más importante es la actitud de los jugadores. Es difícil decirlo, creo que debemos aprender de esta segunda parte. Con una intensidad muy alta. El objetivo es empezar así, no esperar a que nos marquen dos», dijo Carlo.

Por su parte, Barcelona llega con la mayoría de los jugadores disponibles y destacan los regresos de Gavi, Dani Olmo y Frenkie de Jong, quienes están en óptimas condiciones para tener minutos contra los Merengues. Sin embargo, Flick ha dejado claro que estos jugadores deben esforzarse al máximo para ganarse la titularidad.

«Los jugadores están con confianza para jugar como queremos y tenemos calidad. Estamos muy contentos por los retornos de jugadores como Gavi, Olmo y Fermín. En los próximos meses los tendremos a todos», expresó Flick.

Alineaciones para el Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid: Andriy Lunin; Vásquez, Militão, Rudiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Tchouaméni, Vinicius Jr. y Mbappé.

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde, Pedri, Casado, Lamine Yamal, López, Rapinha y Lewandowski.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

La IA revela quién será el campeón de la Champions League

A solo pocos días de la gran final de la UEFA Champions League, la inteligencia artificial de la…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito venció a Always Ready y terminó líder de su grupo en la Libertadores

LDU Quito cerró la fase de grupos de la Conmebol Libertadores con una ajustada victoria por 3-2…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y Liga de Quito firman un empate que frena sus aspiraciones en LigaPro

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar albergó un duelo de alta tensión que, desafortunadamente para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Cuántas tazas de café al día son buenas para el corazón y la piel?

Esto te puede interesar