TC Deportes

Previa: Alineaciones del Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu

Foto: Cortesía

Una nueva edición del Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, se jugará este sábado a las 14h00 en el Santiago Bernabéu.

La rivalidad entre Merengues y Culés es una de las importantes en el deporte mundial y para este nuevo capítulo, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, no contará con Thibaut Courtois y Rodrygo, quienes sufrieron lesiones musculares en el partido contra el Dortmund por la Champions League.

Con la baja de Rodrygo, se espera que Ancelotti utilice una formación 4-2-2 contra el Barcelona con Kylian Mbappé y Vinicius Jr. como los responsables del ataque, pero el estratega italiano tiene claro que el Madrid no puede permitirse otra actuación como la que firmaron en el primer tiempo ante el Dortmund.

«El sistema no es lo más importante. Es la actitud que meten los jugadores, con el sistema que sea. Si jugamos con el 4-4-2 en la primera parte, nos pasa igual. Quiero decir que lo más importante es la actitud de los jugadores. Es difícil decirlo, creo que debemos aprender de esta segunda parte. Con una intensidad muy alta. El objetivo es empezar así, no esperar a que nos marquen dos», dijo Carlo.

Por su parte, Barcelona llega con la mayoría de los jugadores disponibles y destacan los regresos de Gavi, Dani Olmo y Frenkie de Jong, quienes están en óptimas condiciones para tener minutos contra los Merengues. Sin embargo, Flick ha dejado claro que estos jugadores deben esforzarse al máximo para ganarse la titularidad.

«Los jugadores están con confianza para jugar como queremos y tenemos calidad. Estamos muy contentos por los retornos de jugadores como Gavi, Olmo y Fermín. En los próximos meses los tendremos a todos», expresó Flick.

Alineaciones para el Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid: Andriy Lunin; Vásquez, Militão, Rudiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Tchouaméni, Vinicius Jr. y Mbappé.

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde, Pedri, Casado, Lamine Yamal, López, Rapinha y Lewandowski.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Cuántas tazas de café al día son buenas para el corazón y la piel?

Esto te puede interesar