TC Deportes

PSG aplastó al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes 2025

PSG aplastó al Real Madrid al golear 4x0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y jugará la final del Mundial de Clubes 2025.
Foto: FIFA

PSG aplastó al Real Madrid al golear 4×0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y jugará la final del Mundial de Clubes 2025.

Fabián Ruiz, en dos oportunidades, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos fueron los autores de los goles que sellaron la clasificación del equipo francés a la definición frente al Chelsea.

Real Madrid no pudo ante la ofensiva del PSG

A pesar del intenso calor en el estadio estadounidense, ambos equipos protagonizaron un inicio de partido vertiginoso. El Real Madrid parecía tomar la iniciativa con la dupla ofensiva de Kylian Mbappé y Vinicius, sumada a la amenaza constante de Gonzalo García. Sin embargo, la reacción del PSG fue demoledora. La creatividad de Khvicha Kvaratskhelia, la claridad de Vitinha y la explosión de Dembélé inclinaron la balanza rápidamente a favor de los franceses.

Los errores no forzados del Merengue fueron determinantes: Raúl Asencio y Antonio Rüdiger cometieron fallos graves que derivaron en los dos primeros goles parisinos, ambos en los pies de Fabián Ruiz y de Dembélé, quien aprovechó un rebote para ampliar la ventaja antes de los 10 minutos. Las atajadas de Courtois no fueron suficientes para frenar a un PSG imparable.

Lejos de reaccionar, el Madrid fue superado por el juego colectivo del rival. Una gran jugada de Hakimi, Dembélé y Ruiz desembocó en el tercer tanto del encuentro, dejando en evidencia las limitaciones del equipo español y la contundencia táctica de Luis Enrique. Kvaratskhelia, João Neves y Dembélé estuvieron cerca de ampliar la diferencia antes del descanso, pero nuevamente el arquero belga sostuvo el marcador y evitó una goleada aún mayor.

Segundo tiempo el PSG marcó un gol

En el segundo tiempo, la historia no cambió. A pesar de ir tres goles abajo, Xabi Alonso no realizó cambios para revertir la situación, y aunque Désiré Doué llegó a marcar, el gol fue anulado por posición adelantada. Con el control total del juego, el PSG administró el ritmo y desdibujó a un Real Madrid sin respuestas. El ingreso de figuras como Luka Modric, Dani Carvajal y Éder Militão sirvió más como homenaje que como intento de remontada.

Sobre el final, Gonçalo Ramos marcó un verdadero golazo que sentenció el partido y decoró la goleada. En un clima festivo para los franceses, el último tanto fue casi una muestra de fútbol recreativo frente a un Madrid vencido.

El PSG enfrentará al Chelsea en la final del Mundial de Clubes el próximo domingo, en el mismo estadio. Tras haber eliminado al Fluminense, el equipo inglés buscará frenar el paso arrollador de los parisinos, que sueñan con alcanzar la cima del mundo.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Internacional

Fuerte sismo en Guatemala deja 2 muertos y daños en varias regiones del país

Esto te puede interesar