TC Deportes

PSG venció al Seattle y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025

PSG del ecuatoriano Willian Pacho, derrotó con autoridad a Seattle Sounders y aseguró el primer lugar de su grupo en el Mundial de Clubes.
Foto: PSG

PSG del ecuatoriano Willian Pacho, derrotó con autoridad 2-0 a Seattle Sounders y aseguró el primer lugar de su grupo en el Mundial de Clubes 2025.

Los goles del PSG

El duelo, disputado con intensidad desde el primer minuto, mostró a un PSG dominante en la posesión y las oportunidades. El equipo de Luis Enrique encontró el primer gol al minuto 35, cuando Khvicha Kvaratskhelia aprovechó una acción dentro del área para marcar con el cuerpo, tras un centro enredado que descolocó a la defensa estadounidense. El tanto rompió la resistencia de Seattle, que hasta ese momento se había sostenido gracias a las intervenciones del arquero Stefan Frei.

Ya en la segunda mitad, Achraf Hakimi amplió la ventaja en el 66’ con un potente remate al poste derecho tras una excelente asistencia. El gol selló el dominio parisino y prácticamente sentenció el encuentro, a pesar de los intentos finales de Seattle por descontar.

Los norteamericanos, aunque generaron algunas llegadas por medio de Cristian Roldan, Jordan Morris y Minoungou, no lograron superar la sólida defensa del PSG ni la figura de Gianluigi Donnarumma, que estuvo atento cada vez que fue exigido.

El campeón de Europa sigue en competencia

Con esta victoria, el PSG cerró la fase de grupos con seis puntos y una diferencia de goles de +5, superando a Botafogo y Atlético de Madrid, que también terminaron con seis unidades. El criterio de desempate favoreció a los franceses, quienes avanzan como líderes de grupo.

Este resultado pone «picante» al torneo, ya que equipos como el Inter Miami y Palmeiras, líderes en su respectivo grupos, podrían cruzarse con el PSG en la siguiente ronda. Evitar al campeón europeo se convierte ahora en prioridad para ambos, lo que anticipa una jornada final de fase de grupos cargada de tensión, estrategia y emociones.

Mira los goles aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez se llevó la Etapa 4 del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: falta exactamente un mes para la cita ecuménica en Norteamérica

A falta de solo 30 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el ambiente mundialista…
Ver más
TC Deportes

Ismael Rescalvo fue recibido en Barcelona por un exjugador de Emelec

Esto te puede interesar