TC Deportes

Real Madrid venció al Manchester City con un hat-trick de Mbappé

Foto: Cortesía

Real Madrid venció 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabéu y avanzó a octavos de la UEFA Champions League.

Gracias a un hat-trick de Kylian Mbappé (4, 33, 61), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2) marcase el gol del honor de los «Citizens», que serán los grandes ausentes de los octavos de final.

El vigente campeón de Europa se enfrentará en esa próxima ronda a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, según determine el sorteo que tendrá lugar el viernes en Nyon (Suiza).

Los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron empezar peor. Un globo perfecto de Mbappé en el 4 puso la directa para el equipo blanco, muy enchufado desde el inicio, tras un magnífico pase del canterano Raúl Asencio.

El astro francés se desmarcó con suma rapidez, dejó botar el esférico y lo golpeó por encima del arquero brasileño Ederson, que vio impasible cómo entraba entre los tres palos.

Pocos instantes después, el Manchester City sufrió otro duro mazazo. El zaguero John Stones se lesionó tras una caída en el 7 de juego, por lo que tuvo que ser sustituido por el neerlandés Nathan Aké.

A los diez minutos, el defensor croata Josko Gvardiol generó la primera ocasión clara de su equipo, pero su disparo se estrelló en el torso del francés Aurelien Tchouaméni, que recuperó su posición natural en el centro del campo por la vuelta del central alemán Antonio Rudiger.

Desde ese instante los ingleses desaparecieron, dejando a los madridistas el dominio de la posesión y las incursiones más peligrosas.

El inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius, ambos incisivos, generaron tensión constante en la defensa rival, pero una maravillosa jugada de Mbappé, el nuevo ídolo de la afición madridista, puso patas arriba a la grada cuando marcó en el 33 con un potente disparo.

Había arrancado Vinicius por la banda derecha para asistir a su compatriota Rodrygo, quien se encontraba en la media luna. El brasileño logró conectar mediante un caño con el francés, que hizo un recorte marca de la casa sobre Gvardiol para batir a Ederson con un chut impecable al palo corto.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Rodrygo dio el primer susto a Ederson con un trallazo dentro del área que se marchó por alto y Vinicius casi llega a un balón cuando encaraba los tres palos.

Al cuarto de hora, Mbappé asustó a los seguidores tras un choque con Ederson, que repelió el balón cuando el francés se disponía a rematar a bocajarro.

Pero la estrella gala se levantó y, poco después, hambriento de goles, hizo subir el tercero al marcador (61). Desesperó a Gvardiol con una bicicleta para sacarse un zarpazo con la zurda que se coló por la izquierda del meta.

El City quiso dejar constancia de su calidad ofensiva antes de despedirse de esta Champions. El egipcio Omar Marmoush, muy discreto durante los 90 minutos, envió un libre directo al larguero, y Nico González (90+2) estuvo atento para firmar el 3-1 final.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ecuador logra histórico bronce en el Mundial de Cheerleading 2026

La selección nacional de Ecuador firmó una destacada actuación internacional al conquistar la…
Ver más
TC Deportes

Emelec presenta sus nuevos uniformes para la temporada 2026

Emelec sorprendió a su hinchada al presentar oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026.
Ver más
TC Deportes

OFICIAL: Joao Rojas estará nueve meses fuera de las canchas tras operarse la rodilla

Barcelona confirmó que el futbolista Joao Rojas afrontará un extenso periodo fuera de las canchas…
Ver más
TC Deportes

Quito es sede del 82° Congreso de la CONMEBOL con presencia de Gianni Infantino

Quito se convierte en el punto de encuentro del fútbol regional al acoger el 82° Congreso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

PSG ganó, gustó y goleó al Brest, y está en los octavos de final de la Champions League

Esto te puede interesar